La directora de gestión del Servei d’Emergències de les Illes Balears 112, Isabel Juste, i técnicos del Servei se han reunido con responsables de la Gerencia del 061 para analizar los procedimientos que rigen los flujos de información entre ambos organismos. El objectivo de esta reunión es mejorar cualitativamente el contenido de estos procedimientos para garantizar e incrementar los estándares de calidad asistencial que SEIB 112 y 061 prestan a sus usuarios en las situaciones de emergencia.

Cómo recoger con más eficacia los datos informativos que se transmitirán al 061 para destinar de manera más eficiente los recursos asistenciales ante un incidente concreto es una de les inquietudes que se han abordado durante esta reunión de trabajo.

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones habituales que los dos servicios de emergencias dependientes del Govern de les Illes Balears mantienen desde hace tiempo. La potenciación y mejora de la coordinación es el trasfondo que preside estos encuentros, que el SEIB 112 también mantiene periódicamente con otros organismos.