El consejero de Administraciones Públicas, Simón Gornés, el consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Teresa Martorell, han presidido la celebración del V Día Balear de la Prevención y Tratamiento contra el Cáncer de Laringe.
El consejero de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha explicado que hoy mismo ha entrado en funcionamiento el servicio de atención especial de comunicación del 112 para personas que han sido laringectomitzades, a través de teléfonos  fijos. Se trata de un código diseñado para que las personas que tienen dificultades en el habla, a consecuencia de esta operación, puedan comunicarse con el SEIB 112 en caso de emergencia. El código es muy sencillo y sólo hay que marcar una tecla en función del organismo que se precisa: policía, servicios sanitarios o bomberos. Esta atención especial es fruto de un convenio firmado el 15 de noviembre de 2012 entre la Consejería de Administraciones Públicas y el AECC.
El AECC ha presentado la guía donde se explica que hay que registrarse como usuario laringectomitzado, para que el sistema detecte la llamada y automáticamente se active el código especial de comunicación.