Se ha dado por finalizado en la sede de del Servicio de Emergencias 112 el curso de formación dirigido a agentes del Cuerpo Nacional de Policía que durante cuatro días han aprendido el manejo de la aplicación CAD Storm que permite seguir la evolución de las incidencias que se recogen desde el 112. Se trata de una herramienta de gestión informática de los incidentes, a la cual ya se incorporó en su manejo el CNP hace dos años, que permite compartir información y tener conocimiento de toda la información aportada por el resto de organismos que intervienen en una emergencia y que puede ser vital en su  resolución.
La aportación de información y la coordinación entre todos los organismos implicados en la resolución de emergencias tiene una traducción inmediata en una mayor eficiencia y una optimización de recursos tanto materiales como humanos y por lo tanto una mejora en  la atención al ciudadano en situaciones de emergencia.
Actualmente hay 50 organismos integrados en la plataforma tecnológica del 112, entre 42 cuerpos de policía local, bomberos, servicios de salud, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estat, etc.
La primera sesión del curso ha sido teórica, mientras que las prácticas han sido más intensas y se han desarrollado a lo largo de tres días.
Los ocho alumnos que han participado en el curso fueron recibidos la primera jornada por el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, y por el director del SEIB112, Francisco Bosch.