La consejera M. Núria Riera, acompañada por el director general de Interior, Emergencias y Justicia, ha visitado este fin de semana el IV Encuentro de Cuerpos de Emergencias, enmarcada dentro de la primera feria de Inca 2013. Durante la visita la consejera y el director general han visitado con especial interés el área donde se encontraban los cuerpos de emergencias y, en especial las instalaciones del SEIB 112 y de la DGIEJ.
De entre el amplio programa de actos que se desarrollaron a lo largo del día de ayer, destacaron las actividades desarrolladas con motivo del IV Encuentro de Cuerpos de Emergencia, organizada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Inca como simulacros de incendio y de accidente de coche, talleres de recuperación cardio- pulmonar, talleres de educación vial, demostraciones de búsqueda de personas con las diferentes unidades caninas participantes , etc .
Este encuentro de cuerpos de emergencia, que este año ha celebrado su cuarta edición, ha consistido en una exposición pública de vehículos, medios y material de los diferentes organismos de emergencias: voluntarios de Protección Civil de diversas agrupaciones, Bomberos de Mallorca, Cruz Roja, 801 Escuadrón del SAR, Unidades caninas de búsqueda de agrupaciones de voluntarios de protección civil y de la Policía Local de Sóller y Calvià, Cuerpo Nacional de la Policía, Cuerpo de la Guardia Civil, Policía Local de Inca, Ibanat y Fundación Natura Parc.
La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, ha participado con la Unidad de Mando Avanzado, una moto acuática, una lancha neumática y un vehículo todo terreno y también ha contado con un espacio reservado para el Servicio de Emergencias de las Islas Baleares ( SEIB112 ), que a lo largo del día ha desarrollado talleres de dibujo para los más pequeños, para darles a conocer qué es y cómo funciona el teléfono único de emergencias 112 .
La consejera, durante toda la visita ha estado acompañada por el alcalde de Inca , Rafel Torres, y por el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, entre otras autoridades.