El director del SEIB 112, Xisco Bosch, visitó ayer a los mayores de Sant Jordi en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia en Ibiza para explicarles el funcionamiento del servicio de emergencias 112. El acto, que acogió cerca de sesenta personas, contó con la presencia de la alcaldesa de este municipio, Nieves Marí, y también de un policía local, José Antonio Granados, responsable de la seguridad vial en la zona. 

Esta visita forma parte de un calendario de encuentros que lo '112 tiene previsto realizar con distintos colectivos con el fin de dar a conocer en la población de las Islas Baleares la existencia y el funcionamiento de este servicio público.

Durantela charla el director del centro, acompañado de un técnico de formación del 112, explicó que se trata de un teléfono único de emergencias para toda Europa, gratuito, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año y que puede atender las telefoneadas en diversos idiomas. También explicó la diferencia entre una urgencia y una emergencia y como funciona el servicio desde que se recibe la llamada hasta que finaliza el incidente.