Transcurrido el paréntesis estival, Emergencias 112 ha retomado su programa "112 en las Escuelas" con una sesión divulgativa desarrollada en el colegio inglés The Academy, en Marratxí. Cerca de un centenar de alumnos de 7 a 11 años han participado en los talleres y la charla interactiva organizados por los técnicos del SEIB 112 sobre el uso y el funcionamiento del teléfono único europeo de emergencias.

El taller, para los niños más pequeños, ha consistido en la simulación de incidentes y la asignación a los niños de diferentes roles (policias, bomberos, sanitarios y gestores telefónicos) paa analiza conjuntamente cómo se coordina una emergencia. La charla, además de divulgar el 112, ha servido para repasar con los alumnos algunos de los consejos de autoprotección relacionados con los riesgos de playas y montaña.

Los escolares se han mostrado muy interesados enc onocer las peculiaridades del trabajo de los profesionales del mundo de las emergencias, y han formulado muchas preguntas sobre casos concretos en los que hay que recorrer al teléfono único de emergencias, sobre su volumen de trabajo o sobre las bromas telefónicas.