La directora general de Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrer y el director del SEIB 112, Xisco Bosch se han reunido con representantes de la Federación Balear de Escalada y Montaña para preparar la temporada de excursionismo que ahora empieza. Se trata de una época del año en la que aumentan las intervenciones en materia de rescates y búsquedas, motivados muchos de ellos por accidentes, pero también por imprudencias. Durante el encuentro tanto Isabel Febrer como Francisco Bosch han pedido en la Federación que hagan extensivo el servicio de seguimiento a excursionistas del SEIB 112 al todos sus asociados.
El servicio de seguimiento de excursiones lo puede utilizar cualquier persona de manera gratuita para informar de la actividad que tiene prevista llevar a cabo,a través de la página web (www.112ib.es). Se le pide que llene un formulario en el cual quedará registrada toda la información relativa al itinerario previsto, los horarios y datos de contacto de los miembros que participan. Si a la hora de llegada no se establece contacto con los excursionistas, el SEIB 112 activa el protocolo de búsqueda.
Por otra parte, durante el encuentro se han tratado otros temas como la necesidad de mejorar la señalización en algunos caminos y torrentes, y los peligros derivados de deportes de aventura como la escalada.