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112 Islas Baleares

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06/09/2013

La consejera de Administraciones Públicas se reúne con el responsable comercial de Dualia

La empresa presta el servicio de tele -interpretación al SEIB112

 

La consejera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, se ha reunido con el director comercial de Dualia , Jesús María Pérez, empresa encargada de dar el servicio de tele -traducción al Servicio de Emergencias 112 de las Islas Baleares.

Se trata de una entidad líder en el sector de la tele -interpretación que realiza telefónicamente traducciones en más de 50 idiomas y está implantado en comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Murcia, Galicia, y en otras instituciones como el Instituto Balear de la Mujer, Salud Madrid , Servicio Andaluz de Salud, 016, Insituto Andaluz de la Mujer, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Hospital de Torrevieja, etc .

El Servicio de Emergencias 112 es un teléfono gratuito que atiende llamadas las 24 horas del día en los dos idiomas cooficiales de la Comunidad Autónoma, catalán y castellano, y también dispone de operadores de inglés y alemán . Para incidentes que precisan traducción en otros idiomas el 112 transfiere telefónicamente la llamada a un intérprete de Dualia y en menos de 30 segundos se establece automáticamente la comunicación con la persona afectada en el idioma que lo precise.

La colaboración entre el Gobierno y Dualia ha permitido que el teléfono único de emergencias haya podido dar este año este servicio de traducción simultánea en árabe, búlgaro, finlandés, ruso, danés, italiano, francés, rumano y polaco, en 29 ocasiones.

La consejera ha resaltado la importancia que tiene este servicio y la intención de continuar dándolo, no sólo para poder atender a los turistas que cada año visitan las islas, sino también para los residentes extranjeros establecidos en nuestra comunidad.

También ha asistido a la reunión, el director del SEIB112, Xisco Bosch.