La consejera de Administraciones Públicas, M. Núria Riera ha asistido al Foro Insitucional de Calidad en la Consejería de Administraciones Públicas, una jornada donde se ha analizado la experiencia del teléfono único de emergencias 112 como servicio público de atención al ciudadano.
El Foro Institucional de Calidad en el Sector Público de las Illes Balears es una agrupación de instituciones públicas, tanto de ámbito estatal como autonómico y local, interesadas en la mejora de la calidad y la excelencia en gestión aplicadas a la gestión pública. Los miembros del foro son especialistas en la gestión de calidad de los servicios públicos de diferentes ámbitos e instituciones, entre los cuales hoy han asistido a la Jornada los representantes del Ayuntamiento de Palma, del Ministerio de Defensa, Mercapalma, UIB, Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Delegación Provincial de la Agencia Tributaria, Dirección General de Calidad de los Servicios y 010.
El objetivo principal de la jornada ha sido el análisis del proceso de mejora de la calidad del servicio que se presta al ciudadano desde la Administración, y en concreto desde el 112. En este sentido la consejera M. Núria Riera ha insistido en que es necesaria la mejora constante de la calidad de los servicios públicos: "trabajamos para optimizar los procesos, consiguiendo la mayor eficiencia y eficacia".
Otro objetivo del encuentro ha sido analizar la presentación de buenas prácticas en relación a la atención telefónica, el intercambio de información y las particularidades de la atención en situación de estrés. También se ha evaluado la atención por parte de los operadores telefónicos.
Además, se ha realizado una visita a la sala de gestión de emergencias y una explicación con casos prácticos de cómo se atienden las llamadas de los ciudadanos.
La consejera ha remarcado la importancia de prestar un servicio de calidad desde la Administración al ciudadano, un servicio moderno y adaptado a las necesidades de los usuarios y ha concluido con estas palabras: "el reto es mantener el ritmo e ir siempre un paso por delante para poder ofrecer a los ciudadanos el servicio que se merecen".