La directora del SEIB 112, Isabel Juste, ha participado en el programa magazine de Ona Mallorca "Avinguda 98" para hablar sobre el convenio que el SEIB 112 y la asociación RANA han firmado recientmente. Este convenio ha situado al teléfono único de emergencias como referente para  las víctimas de abusos sexuales infantiles en Balears.

La directora ha explicado que la asociación RANA presta formación específica y asessoramiento a los gestores telefónicos del 112, y que el SEIB 112 elaborará una estadística sobre esos incidentes que trasladará a RANA para paliar la falta de datos que actualmente existe.

Isabel Juste ha recordado que durante el año 2008 el SEIB 112 atendió un total de 161 llamadas relacionadas con menores y coordinó 6 incidentes igualmente relacionados con menores, mientras que atendió otros 9 relacionados con abusos sexuales, de los cuales no se sabe qué porcentaje corresponde a niños y niñas.

La directora del 112 estuvo acompañada durante la entrevista por Beatriz Benavente, psicóloga de RANA, quien, entre otras cosas, destacó la importancia de disponer de un teléfono que funciona las 24 hores del día como número de referencia para las víctimas, en alusión al 112.