Volver

112 Islas Baleares

Volver al listado de noticias

18/06/2013

Emergencias 112 se ha dado a conocer a más de 600 alumnos con el programa de visitas "112 en las escuelas"

Los alumnos de primaria de nueve centros escolares de Mallorca han participado en las sesiones divulgativas

A lo largo de tres meses el Servicio de Emergencias 112 ha llevado a cabo su programa de visitas "112 a las escuelas" en nueve centros escolares de Mallorca. Más de 600 alumnos de 8 a 12 años han participado en esta actividad organizada por los técnicos del SEIB 112 sobre el uso y el funcionamiento del teléfono único europeo de emergencias.

El programa de visitas que finalizó ayer en el CEIP Mestre Colom de Bunyola, se  ha desarrollado en ocho centros escolares más de la isla de Mallorca: CEIP Durán Estrany de LLubí, CC Santo Tomás de Aquino de Inca, CEIP Gaspar Sabater de Palmanyola, CEIP Nuestra Señora de Gracia de Llucmajor, CEIP s'Algar de Portocolom, CEIP Eleonor Bosch de Santa Margalida, CEIP Ses Comas de Portocristo y el CEIP Verge de Lluc de Palma.

Las visitas se han dividido siempre en dos partes: una charla interactiva sobre prevención y funcionamiento del teléfono y un taller práctico de cómo se gestiona una emergencia.

En todas las sesiones los técnicos del SEIB112 han informado a los alumnos la labor que desarrolla el servicio 112 y a continuación han hecho repaso de algunas de las situaciones de riesgo a que se pueden enfrentar ante una emergencia. Durante las explicaciones los técnicos han planteado preguntas sobre casos concretos en los cuales hay que recurrir en el teléfono único de emergencias y se ha insistido mucho en que sólo lo tienen que marcar en los casos de emergencia. Además se les ha explicado que se puede incurrir en un delito y multarse gravemente si se telefonea al 112 para hacer bromas.

Lo que se ha pretendido con este programa de visitas a los centros escolares es fomentar la cultura preventiva entre la población infantil, mejorar su capacidad de reacción ante situaciones de emergencias y que conozcan qué se y para qué sirve el 112.