Seis alumnos de formación profesional de grado medio en Emergencias Sanitarias del IES Josep Maria Llompart complementan su titulación realizando prácticas formativas en el centro de emergencias 112 .
Del 15 al 29 de enero los alumnos realizarán las prácticas distribuidas en sesiones de 8 horas cada uno en la sala de operaciones del 112, a fin de conocer de primera mano el funcionamiento de un centro coordinador de emergencias , y también atenderán las demandas de emergencia y la posterior gestión y coordinación de los organismos que intervienen .
Este programa formativo responde a la necesidad por parte de los alumnos que realizan los estudios en Emergencias Sanitarias de complementar su formación en un centro de trabajo , por lo que el IES Josep M. Llompart y GEIBSAU , que es la empresa que gestiona las emergencias de las Islas Baleares , firmaron en 2012 un convenio de colaboración para completar dicho programa de estudios .
La titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias tiene como objetivos generales la realización de actividades de teleoperación y teleasistencia y colaborar con la organización y desarrollo de los planes de emergencia, los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria en caso de una emergencia . También tiene las competencias personales y sociales de atender la demanda de asistencia a los centros gestores y establecer y mantener la comunicación entre la zona de intervención y el centro coordinador operando los equipos de comunicaciones .