Volver

112 Islas Baleares

Volver al listado de noticias

12/07/2013

El alcalde de Andratx, Llorenç Suau, muestra su interés en integrar la Policía Local al SEIB 112

El alcalde de Andratx, Llorenç Suau, acompañado por miembros de su equipo, ha visitado las instalaciones del SEIB 112. La consejera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, les han recibido y les han acompañado en la visita.

Llorenç Suau y el resto de miembros del Ayuntamiento de Andratx han recibido una explicación sobre el funcionamiento del Servicio de Emergencias 112 y las líneas básicas que rigen la coordinación de los organismos que  intervienen en cualquier incidente. En este sentido, se ha explicado cómo funciona el programa CAD para seguir las incidencias, y las ventajas que supone para todos los organismos que están integrados en él, puesto que permite conocer de primera mano y en cualquier momento el estado de cualquier emergencia a través de la información aportada por todos los que participan en su resolución.

Riera y Torrandell han acompañado al alcalde a conocer en primera persona cómo es la sala de atención a llamadas y el trabajo de los gestores telefónicos. Llorenç Suau ha comprobado que en la sala hay integrados 2 miembros de los Bomberos de Mallorca y no descarta que se  puedan integrar miembros de la Policía Local de Andratx.