Volver

Coordinación de Tabaquismo de las Illes Balears

 

Presentación

 

Sabemos que el tabaquismo es la principal causa de enfermedad y muerte prevenible en los países desarrollados, que constituye una amenaza creciente para los países en vías de desarrollo y que la mitad de los fumadores mueren por culpa del tabaco.

La coordinación de tabaquismo de la DGSPiP  tiene como objetivo principal disminuir el número de fumadoras y fumadores de nuestra CCAA.

Por eso, aparte de otras actuaciones, os presentamos esta web, Tabaquismo.caib.es, de la Dirección General de Salud Pública y Participación (Conselleria de Salud y Consumo del Govern de les Illes Balears). Desde aquí queremos hacer llegar, tanto a la ciudadanía como a los profesionales sanitarios, algunas herramientas e información diversa para sensibilizar a la población general del gran problema de salud pública que representa el tabaquismo y para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

Os invitamos a pasear por las diferentes opciones, que iremos ampliando periódicamente, así como a seguirnos a través de nuestra cuenta de Twitter, @TabaquismeIB