31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco
Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, que es la culminación de la Semana Sin Humo, la última semana de mayo. En todo el mundo se hacen varias actividades con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre los riesgos para la salud que supone el consumo de tabaco y animar a los fumadores a dejar de fumar. Por este motivo, el Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Illes Balears (PADIB) de la Dirección General de Salud Pública y Participación, informa, a través de su «Agenda de actividades», de las actuaciones que diferentes administraciones y entidades sociales de las Illes Balears prevén llevar a cabo.
Además de hacer difusión de la agenda de actividades comunitarias, el mismo día 31 de mayo el PADIB instala un toldo con mesas informativas para proporcionar a la ciudadanía información sobre el tabaco y el tabaquismo y sobre los tratamientos para dejar de fumar a los que puede acceder.
Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración de la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria, el Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears, la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria y el Servicio de Salud de las Illes Balears.
Próximamente tendréis aquí mismo la información relativa a la campaña 2020.
¡Estad muy atentos!