Volver

Red de Monitorización de las Praderas de Posidonia

Definición

La Red de Monitorización de las Praderas de Posidonia es un proyecto promovido por la Dirección General de Pesca y Medio Marino. Se inició en el año 2002 con la colaboración del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), y la financiación de dos proyectos europeos, M&MS i LIFE-POSIDONIA. En la actualidad, y después de 5 años de paralización, este proyecto se ha reemprendido gracias a la financiación proveniente del Impuesto de Turismo Sostenible.

El proyecto responde a la necesidad de determinar el estado de salud de nuestras praderas y conocer cómo podemos gestionarlas para así conservar este valioso hábitat marino.

Los objetivos principales de la Red son:

  • Evaluar el estado actual de las praderas de Posidonia oceanica existentes en el litoral balear mediante el establecimiento de una red de monitorización.
  • Concienciar a la población de la problemática medioambiental que sufre el mar Mediterráneo y la importancia de conservar las praderas de fanerógamas marinas para mantener el equilibrio biológico y la biodiversidad.

desc_Logo Conselleria.jpg desc_IllesSostenibles_CAT_col.jpg  

PDF Memoria de la Red 2017

PDF Memoria de la Red 2018

PDF Memoria de la Red 2019

PDF Memoria final