La Comisión para las reclamaciones de acceso a la información pública está formada por un presidente y dos vocales, que han de ser juristas de prestigio reconocido, con más de cinco años de experiencia profesional en el ámbito del derecho público. Los miembros se nombrarán por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, por un periodo de tres años, a propuesta de de la consellera de Presidencia.

Presta asistencia a la Comisión, con voz pero sin voto, un secretario designado por la consellera de Presidencia, entre funcionarios públicos de la consellería de adscripción de la Comisión, que acrediten la licenciatura o el grado en Derecho y pertenezcan al grupo A1.

Por Acuerdo de 18 de enero de 2019, el Consejo de Gobierno ha nombrado como miembros de la Comisión para las Reclamaciones de Acceso a la Información Pública a las señoras María del Carmen Fernández González y Eva María Ramos García y al señor Miguel Alejandro Dot Ramis.

El día 31 de enero de 2019 ha tenido lugar la toma de posesión de los miembros de la Comisión, entre los cuales se ha elegido Presidenta a la Sra Carmen Fernández González.

El funcionario Carlos González Amate, adscrito al Instituto de Estudios Autonómicos ejerce las funciones de secretaría de la Comisión por designación de la conselleria de Presidencia.