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DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Derecho de acceso a la información pública > Recomendaciones


RECOMENDACIONES:


Tenga en cuenta que no todo tipo de información debe pedirse mediante el derecho de acceso. Vea otras formas según lo que desee saber:

CONSULTAS GENERALES (información básica)

- Si solamente desea obtener información básica general sobre la Administración (horarios de atención y ubicación de oficinas de órganos y servicios de la Administración autonómica, como deben realizarse determinados trámites, como puede relacionarse con la Administración o como obtener orientación sobre requisitos jurídicos o técnicos de proyectos, actuaciones o solicitudes que quiera realizar, etc.), puede solicitarla, de manera más ágil y sencilla, por medio del Servicio de Atención a la Ciudadanía, que dispone de los canales de atención presencial, telefónica y en línea. Para hacerlo telemáticamente, utilice este formulario.

- Si quiere asesoramiento sobre requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones impongan a las actuaciones o solicitudes, puede obtenerlo contactando directamente con el órgano competente.

INFORMACIÓN PARTICULAR COMO PARTE INTERESADA EN UN PROCEDIMIENTO EN CURSO

- Si es parte interesada en un procedimento que aún está en curso y desea información sobre el expediente o acceder a su documentación, no debe hacerlo mediante el derecho de acceso, sino que debe contactar directamente con la unitad gestora del procedimento.

Si quiere información sobre documentos, datos o contenidos elaborados por la Administración:

PRIMERO- compruebe si la información ya está publicada en el PORTAL DE TRANSPARENCIA
SEGUNDO- si no puede encontrar la información que busca en el Portal, pregúntenos donde encontrarla, con un simple formulario. Le contestaremos el primer día hábil siguiente.

TERCERO- si la información no se encuentra publicada en el Portal o en la web de la Comunidad Autónoma, solicítela mediante el ejercicio de este derecho. En este caso le interesa saber:

    Deberá identificarse: si quiere hacer la solicitud telemáticamente, necesitará tener certificado digital, sistema CLAVE o DNI-e, o realizarla mediante una clave que le enviaremos a su móvil.

    No necesita motivar para qué solicita esta información, pero la motivación se puede tener en cuenta en algunos casos.

    Intente concretar al máximo lo que solicita para que le contestemos adecuadamente.

    Tramitaremos su solicitud y le notificaremos una resolución con la contestación: el plazo es de un mes, excepto que sea muy complejo el recoger la información o deba subsanar o concretar la petición.

    Si no le contestamos en plazo o no le satisface la respuesta, puede reclamar ante una COMISIÓN INDEPENDIENTE. AQUÍ
encontrará todo lo que necesita saber para presentar una reclamación ante la Comisión.