Acceso en el catálogo en pdf

Exposición colectiva vertebrada en torno a la reflexión sobre la declaración de los derechos humanos por las Naciones Unidas el 1948.  Este exposición es la quinta edición de la serie de muestras de «Baleáricos» («Baleáricos», «Baleáricos Músicos», «Los ODS de los Baleáricos», «El Mar de los Baleáricos»)  organizadas por la Consellería de Cultura, con la colaboración de la Fundación Baleària.

Este muestra está formada por pintura, escultura, grabado y cerámica y cuenta con una representación de artistas de las Illes Balears , València y Andalucía . 
 
La exposición va nèixer con vocación de itinerancia puesto que, como el resto de muestras de «Baleáricos», se han expuesto a varias ”Lonjas de cultura” con las qué cuenta  la Fundación Balearia así como a algunas salas municipales gracias a la colaboración de varios ayuntamientos del País Valenciano y de las Illes Balears , facilitando el espacio de encuentro de artistas mediterráneos. 
 
La muestra se pudo ver por primera vez en 2022 en la sala de exposiciones Torre de los Duques de Medina celi en El Verger , Alicante ; Dénia en la Sala El Taller Turia – Los Magazinos. El año 2023  en Ceuta al Museo del Revellín, a Algecires en su Ayuntamiento,  en la sala de la antigua iglesia de Sant Josep en Ciutadella y a la sala de exposiciones del auditorio de Porreres y al Archivo del Reino de Mallorca en Palma . 
 
Los autores que forman parte de la exposición «Los Derechos Humanos de los Baleáricos» son: 

Guillem Aulí, Mallorca  

Nuria Bosch, Mallorca

Damià Ramis, Mallorca

Ana Uceda, Mallorca

Tià Zanoguera, Mallorca

Dolors Comas, Mallorca

Marian F. Moratinos, Mallorca

Toni de la Mata, Mallorca

Pau Garriga Camps, Menorca

Carles Moll Taltavull, Menorca

Pedro Maria Asensio, Ibiza


Álvaro Mendoza , Formentera

Pepa Espasa , Alicante

José Juan Vidal Porres, Alicante

Paqui Revert, València

Carmen Lloret Mesa, Algeciras

Emilio Pérez Gallego, Tarifa

Adrian Durá Reina, Ceuta

El programa de Baleáricos se ha podido llevar a cabo gracias a la tarea de Gobierno de las Islas Baleares , de la Fundación Baleària por medio del programa "Lonjas de la cultura" y a la colaboración de varios ayuntamientos del País Valenciano y de las Illes Balears . Todos esos organismos han facilitado el espacio de encuentro de artistas mediterráneos.