Telefonía: problemas y soluciones
Nuevo ciclo de charlas-coloquio
La finalidad del coloquio es la de poner de manifiesto la complejidad de la contratación en este sector, y las consecuencias negativas para los consumidores y usuarios de algunas practicas desleales que hacen las compañías operadoras de telefonía y de acceso a Internet.
A lo largo de la ponencia se expondrán casos prácticos y se explicará lo que hemos de hacer los consumidores para evitar las prácticas desleales más frecuentes de las empresas.
También se dará información sobre nuevas figuras jurídicas, como los compromisos de permanencia que los consumidores contraten y las penalizaciones por baja anticipada del contrato.
Las tarifas planas y no planas, la facturación de las llamadas y las conexiones a internet cuando salgan fuera de España también serán analizadas en la charla.
Igualmente serán objeto de especial análisis los servicios de valor añadido que se presten desde las redes de telefonía y internet.
Una vez analizados los principales problemas que afectan a los usuarios de las telecomunicaciones, se darán consejos útiles para la vida real, con la finalidad de evitar sufrir prácticas desleales y si no se ha podido evitar, se explicará con claridad las instáncias a las cuales pueden ir los consumidores para reclamar con eficacia la recuperación de sus derechos.
Properes xerrades