Actualización normativa en materia de consumo Acción formativa incluida en el PFCI 2022 (Plan de Formación Continua Interadministrativo de 2022) Fecha: 30 de novembre de 2022, de 08.50 h a 15.30 h Destinatarios: Profesionales de las administraciones del Estado, autonómica y local competentes en consumo.
Programa
DOCUMENTACIÓN
El Real Decreto Ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en defensa de los consumidores. Nuevo régimen de garantías: compraventa y suministro de contenidos y servicios digitales
Presentación ponencia: Nuevo régimen de garantías de los bienes de consumo en el RDL 7/2021
Nuevo régimen sancionador de Consumo
Presentación ponencia: Nuevo régimen sancionador de consumo RDL 24/2021, de 2 de noviembre
Nuevos canales de comunicación en la administración de consumo
Ponencia Nuevos canales de comunicación en la Administración de consumo
Pautas básicas de la atención presencial con la ciudadanía
Información sobre los métodos de identificación electrónica Cl@ve
Instrucción 1/2020, del director general de Modernización y Administración Digital por la que se establecen pautas para adaptar los formularios, solicitudes y otros escritos
Instrucción 2/2022 del director general de Modernización y Administración Digital por la que se establecen pautas para la presentación de solicitudes de inicio y de documentación en otros trámites del procedimiento
Nota informativa. Inclusión de los trámites telemáticos de inicio, instrucción y finalización en los procedimientos administrativos publicados en la Sede electrónica de la CAIB
Trámites telemáticos plantilla SISTRA2 basados en los modelos de los documentos de los trámites del procedimiento administrativo común, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
Debate y casuística de la nueva regulación de la figura del consumidor vulnerable
Consumidor vulnerable
Nueva Agenda del Consumidor
Infografía Nueva Agenda del Consumidor
Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.
Cuenta bancaria gratuita
Medidas de alivio para los deudores hipotecarios
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