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Consultas de Consumo con cita previa

Cualquier ciudadano puede dirigirse a la Dirección General de Consumo para informarse sobre sus derechos como consumidor o sobre cómo presentar una reclamación o una denuncia de consumo, así como para conocer el estado de la tramitación de un expediente.

Las consultas solo se atienden mediante cita previa, que se puede solicitar a través de los siguientes medios:

POR TELÉFONO

  • Teléfono de atención al consumidor: 900 16 60 00. Es gratuito y el horario es de lunes a viernes, de 8 a 20 h, y los sábados de 9 a 14 h.
  • eléfono de las oficinas de la Dirección General de Consumo:
    • Palma: 971 17 79 79, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.
    • Maó: 971 17 73 33, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.
    • Eivissa: 971 17 70 67, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

TELEMÁTICAMENTE

Mediante el siguiente enlace:

https://dgc.fundaciobit.org/citaconsum/reservar-cita;lang=es

 
Con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19, las consultas son telefónicas. En las citas telefónicas el informador de Consumo se pone en contacto con la persona citada alrededor de la hora de la cita e intenta resolver la consulta sin necesidad de que el ciudadano tenga que trasladarse a la oficina de Consumo. En los supuestos en los que el trámite lo requiera, y según las circunstancias concretas de cada expediente, el informador puede dar una cita presencial a la persona consumidora.

Las citas presenciales se atienden en las oficinas de la Dirección General de Consumo, ubicadas en Palma, Maó y Eivissa:

ISLA DIRECCIÓN TELÉFONO HORARIO
MALLORCA Sede central de la Dirección General de Consumo
C/ de Jesús, 38 A. 07010 Palma
971 177 979 - 971 177 383 9 a 14 h
MENORCA Centro Insular de Menorca
Av. de Josep M. Quadrado, 17. 07703 Maó
971 177 333 9 a 14 h
EIVISSA I FORMENTERA Centro Insular de Eivissa y Formentera
Via Romana, 81. 07800 Eivissa
971 177 067 9 a 14 h