Cualquier ciudadano puede dirigirse a la Dirección General de Consumo para informarse sobre sus derechos como consumidor o sobre cómo presentar una reclamación o una denuncia de consumo, así como para conocer el estado de la tramitación de un expediente.
Las consultas solo se atienden mediante cita previa, que se puede solicitar a través de los siguientes medios:
POR TELÉFONO
TELEMÁTICAMENTE
Mediante el siguiente enlace:
https://dgc.fundaciobit.org/citaconsum/reservar-cita;lang=es
Con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19, las consultas son telefónicas. En las citas telefónicas el informador de Consumo se pone en contacto con la persona citada alrededor de la hora de la cita e intenta resolver la consulta sin necesidad de que el ciudadano tenga que trasladarse a la oficina de Consumo. En los supuestos en los que el trámite lo requiera, y según las circunstancias concretas de cada expediente, el informador puede dar una cita presencial a la persona consumidora.
Las citas presenciales se atienden en las oficinas de la Dirección General de Consumo, ubicadas en Palma, Maó y Eivissa:
ISLA | DIRECCIÓN | TELÉFONO | HORARIO |
MALLORCA | Sede central de la Dirección General de Consumo C/ de Jesús, 38 A. 07010 Palma |
971 177 979 - 971 177 383 | 9 a 14 h |
MENORCA | Centro Insular de Menorca Av. de Josep M. Quadrado, 17. 07703 Maó |
971 177 333 | 9 a 14 h |
EIVISSA I FORMENTERA | Centro Insular de Eivissa y Formentera Via Romana, 81. 07800 Eivissa |
971 177 067 | 9 a 14 h |