Nombramientos y ceses 2021

Decreto 22/2021 de 3 de mayo, de modificación de nombramiento de miembros en el Consejo Económico y Social de las Islas Baleares, integrados en el Grupo III, como representantes de las organizaciones representativas de los intereses de las entidades locales

Boletín número 59

Fecha: 6 de mayo de 2021

Ver la normativa

En cumplimiento del Estatuto de autonomía de las Illes Balears, se aprobó la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, del Consejo Económico y Social de las Illes Balears (BOIB núm. 150, de 9 de diciembre), cuyo artículo primero establece que el CES tiene la naturaleza de órgano colegiado de carácter consultivo, de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en materia económica y social.

El artículo 5 de la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, determina que la forma de designación y nombramiento de los miembros del CES, se realizará mediante Decreto del Consejo de Gobierno de las Islas Baleares, después de haber recibido las propuestas y las designaciones correspondientes.

En fecha de 21 de abril, la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares presentó un escrito en el registro del Consejo Económico y Social, en virtud del cual proponía una modificación de sus representantes en este Consejo.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 5.4 de la Ley 10/2000, antes mencionado, corresponde al Consejo de Gobierno de las Islas Baleares el nombramiento de los nuevos representantes del Consejo Económico y Social, de acuerdo con la designación y propuesta previa efectuada por dichas organizaciones.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y habiéndolo considerado el Consejo de Gobierno, en la sesión de 3 de mayo de 2021,

DECRETO

Primero. Dejar sin efectos el nombramiento efectuado a favor del señor Miquel Santandreu Bestard, como miembro del Consejo Económico y Social de las Islas Baleares, en la letra f) del apartado segundo del punto primero, del Decreto 1/2021, de 11 de enero, por el que se nombran los miembros del Consejo Económico y Social, a propuesta de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares.

Segundo. De acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, se nombra como miembro titular del Consejo Económico y Social de las Islas Baleares, en sustitución del anterior, a propuesta de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares, el siguiente:

- Bartolomé Cantallops Pons.

Tercero. Disponer que este Acuerdo produzca efectos desde el momento en que se publique en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Decreto 21/2021, de 12 d abril, de modificación de nombramiento de miembros en el Consejo Económico y Social de las Illes alears, integrados en el Grupo II, como representantes de las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de las Illes Balears

Boletín número 49

Fecha: 13 de abril de 2021

Ver la normativa

En cumplimiento del Estatuto de autonomía de las Illes Balears, se aprobó la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, del Consejo Económico y Social de las Illes Balears (BOIB núm. 150, de 9 de diciembre), cuyo artículo primero establece que el CES tiene la naturaleza de órgano colegiado de carácter consultivo, de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en materia económica y social.

El artículo 5 de la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, determina que la forma de designación y nombramiento de los miembros del CES, se realizará mediante Decreto del Consejo de Gobierno de las Illes Balears, después de haber recibido las propuestas y las designaciones correspondientes.

En fecha de 31 de marzo de 2021, la organización sindical Unión General de Trabajadores presentó un escrito mediante el cual modificaba la designación de sus representantes en el Consejo Económico y Social de las Illes Balears.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 5.4 de la Ley 10/2000, antes mencionado, corresponde al Consejo de Gobierno de las Illes Balears el nombramiento de los nuevos representantes del Consejo Económico y Social, de acuerdo con la designación y propuesta previa efectuada por dichas organizaciones.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y habiéndolo considerado el Consejo de Gobierno, en la sesión de 12 de abril de 2021,

DECRETO

Primero. Se dejan sin efectos los nombramientos de los miembros titulares y suplentes del Consejo Económico y Social de las Illes Balears efectuados en la letra b) del apartado segundo del punto primero, a propuesta de la organización sindical Unión General de Trabajadores

Segundo. De acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, se nombran como miembros del Consejo Económico y Social de las Illes Balears, a propuesta de la organización sindical Unión General de Trabajadores, las siguientes personas:

Como titulares:

Sr. Lorenzo Navarro JimenoSra. Francisca Garí Perelló

Sra. Ana Landero Recio

Sr. José García Relucio

Sr. Miguel Ángel Romero Barrones

Sra. Sonia Saavedra Ferreira

Como suplentes:

Sr. Manuel Campillejo GarcíaSr. Fernando Ferández Estévez

Sr. Servando Pereira Vas

Sr. Pedro Roig Coll

Sr. Jordi Crehuet Reyes

Sr. Roberto Serrano Herrero

 
Tercero. Disponer que este Acuerdo produzca efectos desde el momento en que se publique en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Decreto 19/2021, de 29 de marzo, de nombramiento del señor Rafel Ballester Salvà como presidente del Consejo Económico y Social de las Islas Baleares

Boletín número 43

Fecha: 30 de marzo de 2021

Ver la normativa

El artículo 10.1 de la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, del Consejo Económico y Social de las Illes Balears, establece que el presidente del Consejo Económico y Social será nombrado por decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta conjunta de los consejeros competentes en materia económica y de trabajo, habiéndolo consultado previamente con los grupos de representación que integran el Consejo.

De acuerdo con el Decreto 11/2021 de 15 de febrero, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo asumió, entre otras, las competencias en materia económica y de trabajo.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y habiéndolo considerado el Consejo de Gobierno en la sesión de 29 de marzo de 2021,

Decreto

Primero. Nombrar al señor Rafel Ballester Salvà presidente del Consejo Económico y Social de las Islas Baleares, al ser aprobada la propuesta de nombramiento con el apoyo exigido por el artículo 10 de la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, del Consejo Económico y Social, por los grupos que integran dicho Consejo.

Segundo. Disponer que este Acuerdo produzca efectos desde el momento en que se publique en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Decreto 11/2021 de 8 de marzo de modificación de nombramiento de miembros en el Consejo Económico y Social de las Islas Baleares, integrados en el Grupo III, como representantes de las asociaciones y organizaciones que tienen como finalidad la protección del medio ambiente

Boletín número 33

Fecha: 9 de marzo de 2021

Ver la normativa

En cumplimiento del Estatuto de autonomía de las Illes Balears, se aprobó la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, del Consejo Económico y Social de las Illes Balears (BOIB núm. 150, de 9 de diciembre), cuyo artículo primero establece que el CES tiene la naturaleza de órgano colegiado de carácter consultivo, de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en materia económica y social.

En fecha de 12 de enero de 2021 se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, el Decreto 1/2021, de 11 de enero, por el que se nombran los miembros del Consejo Económico y Social (BOIB núm. 005, de 2021).

En fecha de 9 de febrero de 2021 se recibió un escrito por parte de las entidades que tienen como finalidad la protección del medio ambiente, en virtud del cual se proponía una modificación de sus representantes en el Consejo Económico y Social, integrados en el grupo III.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 5.4 de la Ley 10/2000, antes mencionado, corresponde al Consejo de Gobierno de las Islas Baleares el nombramiento de los nuevos representantes del Consejo Económico y Social, de acuerdo con la designación y propuesta previa efectuada por dichas organizaciones.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y habiéndolo considerado el Consejo de Gobierno en la sesión de 8 de marzo de 2021,

Decreto

Primero. Dejar sin efectos los nombramientos de los miembros titulares y suplentes del Consejo Económico y Social de las Islas Baleares siguientes, integrados en el grupo III:

De las asociaciones y organizaciones que tienen como finalidad la protección del medio ambiente, los efectuados en la letra g), del apartado 3, del punto Primero, del Decreto 1/2021, de 11 de enero, por el que se nombran los miembros del Consejo Económico y Social de las Islas Baleares.

Segundo. De acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, a propuesta y designación de las asociaciones y organizaciones que tienen como finalidad la protección del medio ambiente, se nombran los siguientes miembros en representación de las citadas entidades, incluidas en el grupo III, en el Consejo Económico y Social:

Titular: Mariano Reaño Lambea.

Suplente: Antonio José Pascual García.

Tercero. Disponer que este Acuerdo produzca efectos desde el momento en que se publique en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Decreto 1/2021, de 11 de enero, por el que se nombran los miembros del Consejo Económico y Social de las Illes Balears

Boletín número: 5

Fecha: 12 de enero de 2021

Ver la normativa

En cumplimiento de lo dispuesto en el Estatuto de autonomía de las Illes Balears, se aprobó la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, del Consejo Económico y Social de las Illes Balears, el artículo 1 establece que tiene la naturaleza de órgano colegiado de carácter consultivo, de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en materia económica y social.

Mediante la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, se suspendió la vigencia de la Ley 10/2000 y el funcionamiento del CES y, posteriormente, por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de abril de 2016, se dejó sin efecto las suspensiones anteriores.

En fecha de 11 de noviembre de 2016 (BOIB núm. 143, de 12 de noviembre), se dictó el Decreto 65/2016, por el que se nombran los miembros del Consejo Económico y Social de las Illes Balears.

El artículo 4 de la Ley 10/2000, de 30 de noviembre, regula la composición del CES y el artículo siguiente determina que la forma de designación y nombramiento de sus miembros se realizará mediante decreto del Consejo de Gobierno de las Illes Balears, después de haber recibido las propuestas y las designaciones correspondientes.

A continuación, el artículo 6 de la Ley 10/2000 establece que el mandato de los miembros del Consejo será de cuatro años, a partir de su nombramiento, el cual será renovable por períodos de igual duración.

En virtud de lo previsto en el artículo 5.4 de la Ley 10/2000, mencionada con anterioridad, corresponde al Consejo de Gobierno de las Illes Balears el nombramiento de los nuevos representantes del Consejo Económico y Social.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y habiéndolo considerado el Consejo de Gobierno en la sesión de día 11 de enero de 2021,

Decreto

Primero

Se nombran miembros del Consejo Económico y Social de las Illes Balears a las personas siguientes:

1. A propuesta de las organizaciones más representativas en el ámbito de las Illes Balears (grupo I):

a) En representación de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB):

Como titulares:

Sra. Carmen Planas Palou
Sr. Sergio Bertrán Damián
Sra. Antonia Mª Pou Rotger
Sr. Francisco Martorell Esteban
Sr. Eduardo López Ramos
Sr. Rafael Roig Grimalt
Sr. Antoni Gayà Gayà
Sra. Azucena Jiménez Ruíz
Sra. Margalida Adrover Caldentey

Como suplentes:

Sra. Carmen Francés Abenza
Sra. María Montojo Ripoll
Sr. José Mañas Jiménez
Sr. Alejandro Saénz de San Pedro García
Sra. Sandra Verger Rufián
Sr. Salvador Servera Juame
Sr. Antonio Vilella Paredes
Sra. Margarita Isern Coli
Sr. José Antonio Roselló Rausell

b) En representación de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (PIMEB):

Como titulares:

Sr. Jordi Mora Vallbona
Sr. Justo Saura Mercadal
Sr. Alfonso Rojo Serrano

Como suplentes:

Sr. Gustavo de Vicente Murciano
Sra. Maria García Melsión
Sra. Maria dels Àngels Mari Puig

2. A propuesta de las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de las Illes Balears (grupo II):

a) En representación de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO):

Como titulares:

Sr. José Luis García Vidal
Sra. Silvia Montejano Cofreces
Sr. Francesc Mellado Serra
Sra. Eva Cerdeiriña Outerial
Sr. Josep Ginard Vallcaneras
Sra. Yolanda Calvo Rodríguez

Como suplentes:

Sra. Maribel Millan Sanz
Sr. Alfredo Gutiérrez Rodríguez
Sr. Jesús Vega Saavedra
Sr. Daniel Cámara Sánchez
Sr. Vicente Losa Valenciano
Sra. Ángeles Sánchez Úbeda

b) En representación de la Unión General de Trabajadores (UGT):

Como titulares:

Sr. Alejandro Texías Muñoz
Sra. Ana Landero Recio
Sr. Antonio Copete González
Sr. Miguel Ángel Romero Barrones
Sra. Sonia Saavedra Ferreira
Sr. Sebastián Lora Sánchez

Como suplentes:

Sr. Manuel Campillejo García
Sra. Mercedes Sonia Álvarez Paz
Sr. Pedro Juan Roig Coll
Sr. Jordi Crehuet Reyes
Sr. José María Roqueta Sansa
Sra. Guadalupe López Monedero

3. En representación de las instituciones, entidades y asociaciones de relevancia en los sectores nombrados en el artículo 4 de la Ley 10/2000, de 30 de noviembre (grupo III):

a) En representación del sector agrario:

Titular: Sr. Sebastià Ordinas Capó

Suplente: Sra. Margalida Duran Coll


b) En representación del sector pesquero:

Titular: Sr. Domingo Bonnín Bautista

Suplente: Sr. Antoni Garau Coll


c) En representación del sector de economía social:

Titular: Sra. Jerònima Bonafè Ramis

Suplente: Sra. Malena Riudavets Suarez


d) En representación de les asociaciones de consumidores y usuarios:

Titular: Sr. Pau A. Monserrat Valentí

Suplente: Sr. Josep Maria Teis Matavera


e) En representación de la Universitat de les Illes Balears:

Titular: Sra. Maria Llompart Bibiloni

Suplente: Sr. Jordi Llabrés Bordoy


f) En representación de les organizaciones representativas de los intereses de las entidades locales:

Titular: Sr. Miquel Santandreu Bestard

Suplente: Sr. Pedro Bofill Contreras


g) En representación de les asociaciones i organizaciones que tengan como finalidad principal la protección del medio ambiente:

Titular: Sr. Antonio José Pascual García

Suplente: Sr. Amadeu Corbera Jaume


h) Como expertos en materia económica y social o medioambiental:

Como a titulares:

Sr. Ferran Navinés Badal (Gobierno de las Illes Balears)
Sr. Antonio Serra Puig (Consejo Insular de Mallorca)
Sr. Alfons Méndez Vidal (Consejo Insular de Menorca)
Sr. Santiago Ferrer Costa (Consejo Insular de Ibiza)
Sr. Miquel Juan Ferrer (Consejo Insular de Formentera)
 
Como suplentes:

Sra. Maria Sard Bauzá (Gobierno de las Illes Balears)
Sra. Maria Antonia Carbonero Gamundi (Consejo Insular de Mallorca)
Sra. Maria Lluïsa Dubon Petrus (Consejo Insular de Menorca)
Sr. Joan Marí Serra (Consejo Insular de Ibiza)
Sr. Josep Antoni Mayans Mesquida (Consejo Insular de Formentera)

Segundo

Este Decreto tiene efectos desde el momento en que se publique en el Boletín Oficial de las Illes Balears.