inici . inicio

desc_símbolo youtube ok.png    desc_símbolo instagram.png   desc_logo twiter.jpg   desc_símbolo facebok.png

Detalle Notas informativas

SALVEMOS EL MEDITERRÁNEO. Reunión informativa CES y entidades de investigación medioambiental

Proyecto de trabajored de los CES de la Euroregión Pirineos-Mediterráneo (Cataluña, Occitania, Islas Baleares).

17/10/2019

Lugar: Sala de prensa de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos. (Dirección: Plaza de Son Castelló, Polígono de Son Castelló - 07009 Palma)

Fecha: 17 de octubre de 2019

Asistentes:

Representantes del CES.-

El presidente del CES, Carles Manera, el Secretario General, Josep Valero, además de Joan Matamalas, jefe de Estudios del CES. Los secretarios generales de los sindicatos CC.OO y UGT, José Luis García i Alejandro Texias, que son también vicepresidente 2.º y miembro de la Comisión Permanente del CES. Para esta reunión el CES ha contado también con el asesoramiento puntual de Beatriz Morales (IMEDEA) y de Enric Tortosa (CSIC, UIB).

Representantes de las principales instituciones de investigación de las Islas Baleares:

- IEO-COB (Instituto Español de Oceanografía-Centro Oceanográfico de Baleares) Antoni Quetglas (Director) y Carmen Alomar

- SOCIB (Sistema de Observación Costera de las Islas Baleares) Director: Joaquim Tintoré Subirana

- IFISC (Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos) Emilio Hernández García

- UIB (Universitat de les Illes Balears – Vicerrectorado de investigación Internacional) Víctor Cerdà Martín i Laura Ferrer

- IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados) Gotzon Basterretxea

El tema central de la reunión tuvo el lema de Salvamos el Mediterráneo con especial incidencia en las causas y efectos de la contaminación marina, e incluso más en concreto, con la problemática de los plásticos en nuestro mar y el estado de la investigación científica sobre estos temas en las Islas Baleares.

Los objetivos a desarrollar estarían alrededor de conseguir un posible proyecto de trabajo en común dentro del ámbito de la red de los CES de la Euroregión Pirineos-Mediterráneo (Cataluña, Occitania, Islas Baleares).