evento

02
jul a 2021
1   evento
Acontecimientos

Reunión de trabajo tres CES del Mediterráneo, RT CES Medio 1/2021

02/07/2021 a les 13:00 - 02/07/2021 a les 14:00

Reunión de trabajo tres CES del Mediterráneo, RT CES Medio 1/2021

Fecha.- Viernes, 2 de julio de 2021

Hora.- 13,00 horas

Modalidad.- Videoconferencia

Lo CTESC de Cataluña y el CES de las Islas Baleares formamos parte del la red de los CES de la Eurorregión Pirineos- Mediterráneo, conjuntamente con el CESER de la región de Occitania (Pirineos-Mediterráneo). Los tres organismos estambre bastante interesados para tratar la situación de nuestro mar común, y más en concreto la contaminación de los plásticos a sus aguas. Nos interesaría poder ampliar el campo de actuación en este tema con otras CES de la cuenca mediterránea, especialmente con los que tenemos la vecindad más próxima. La segunda cuestión a considerar sería poder hacer un intercambio de opiniones sobre problemáticas que podrían ser de interés común e intercambiar información sobre el que estambre trabajando sobre los mismos, nuestros respectivos organismos.

Orden del día.-

  1. Presentación de los asistentes y de los objetivos de la reunión.
  2. Información del trabajo de los CES de la Eurorregión Pirineos- Mediterráneo y del encuentro internacional que se prepara en Occitania.
  3. Identificación de problemáticas comunes.
  4. Conclusión de la reunión.

 

Información complementaría.-

  • Declaración de la red de los CES de la Eurorregión,
  • Traducción enviada por los occitanos sobre los acuerdos de su CESER donde hay la propuesta de conferencia internacional,
  • Hoja de ruta 2030 de los gobiernos de la Eurorregión.
Volver