Volver

CEPS

 

Programa CEPS

El programa CEPS está dirigido a los centros educativos adscritos a la Conselleria de Educación y Universidad tanto sostenidos con fondos públicos como de titularidad privada. Tiene como objectivos que toda la comunidad educativa adopte hábitos de vida saludable y que el centro educativo se convierta en un entorno favorecedor para la salud y el bienestar.

Para ello pretende que el centro educativo elabore su proyecto de salud y bienestar.

El programa CEPS se basa en trabajar en los siguientes ejes temáticos desde un abordaje integral y holístico (modelo de Escuela Global), interviniendo de forma simultánea desde las siguientes áreas de intervención:

 

El programa CEPS se basa en la participación de toda la comunidad educativa: personal del centro, docentes y no docentes, alumnado, familias así como distintos agentes de la comunidad local (centro de salud, ayuntamiento, policía tutor, vecinos...)

Cómo participar:

Los centros educativos se tienen que inscribir en la convocatoria anual de la Conselleria de Educación y Universidad. LINK
Consta de las seguientes fases:

  1. Nombrar la persona coordinadora de salud del centro educativo y crear el equipo de trabajo que formará la comisión de salud del centro.
  2. Análisis del punto de partida: definir necesidades y establecer prioridades.
  3. Elaborar el proyecto de salud y bienestar del centro que recoja los objetivos planteados, las actividades para conseguirlos y como se evaluarán.
  4. Desarrollar y monitorizar a lo largo del curso las acciones planificadas.
  5. Elaborar la memoria final.
  6. Difusión de los resultados obtenidos.


Los centros educativos podrán contar con el  asesoramiento de los tecnicos de la DGSPiP i de la DGICE.

El profesorado que participe en el programa podrá realizar la formación asociada y recibir la acreditación correspondiente.

Los centros educativos que participen en el programa durante dos años consecutivos podrán recibir el galardón CEPS.