Compromiso/implicación

Es la capacidad de apoyar e instrumentar decisiones, compromiso con la consecución de objetivos comunes. Cumplir los compromisos.


Conductas asociadas:

1. Es puntual cuando se lo convoca a reuniones de trabajo. La persona evaluada llega a las reuniones en la hora en la que ha sido convocada.


2. Se mantiene actualizada para mejorar su cumplimiento. La persona evaluada se preocupa por formarse y por estar al día de las novedades relacionadas con el trabajo que desarrolla.


3. Cuando se producen incrementos puntuales de trabajo acaba la tarea encomendada. La persona evaluada adecúa su actuación profesional al volumen de trabajo de cada momento, y finaliza la tarea encargada.


4. Participa en las reuniones, sesiones, grupos de trabajo, etc. Cuando se convoca una reunión de trabajo, la persona evaluada participa y demuestra interés para llegar a acuerdos que permiten resolver las situaciones planteadas.


5. Colabora cuando la situación lo precisa. La persona evaluada muestra su disposición para colaborar y así lo hace cuando se dan determinadas circunstancias que hacen que sea necesaria su participación.


6. Aporta propuestas para mejorar procesos o métodos de trabajo. La persona evaluada, aunque no se le pida, aporta propuestas y da ideas para mejorar los procedimientos de trabajo en los cuales está implicada.