Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Notificación de cambios y modificación, en caso necesario, de la autorización de emisión de GEI

Modificar la autorización de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) por revisiones y cambios en los Planes de seguimiento de las emisiones, o por cambios en la capacidad de la instalación que impliquen cambios en la asignación gratuita

Código SIA

2249736

Personas destinatarias

Titulares de las instalaciones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, que regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 meses según el artículo 6 de la Ley 1/2005

El procedimiento incluye, en cumplimiento del artículo 8 de la Ley 1/2005, la comunicación de la resolución al órgano competente en materia de registro de derechos de emisión en el plazo de 10 días desde la fecha de la resolución.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Energía y Cambio Climático

Trámites

X

Comunicación de modificación sustancial

Requisitos

Notificar sin demora injustificada a la autoridad competente las eventuales propuestas de modificación del plan de seguimiento de acuerdo con el artículo 15 del Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2066 de la Comisión de 19 de diciembre de 2018 sobre el seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero en aplicación de la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y por el que se modifica el Reglamento (UE) nº 601/2012 de la Comisión.

Tasas

M45 - Autorizaciones de emisiones de gases de efecto invernadero> Renovaciones o modificaciones de la autorización . Autorizaciones de emisiones de gases de efecto invernadero > Renovaciones o modificaciones de la autorización

Accés a ATIB - Mediante el portal de la Agencia Tributaria de las Illes Balears o mediante el modelo 046 a través de la entidad bancaria

Documentación a presentar

Formulario de solicitud

Propuesta de Plan de seguimiento de las emisiones anuales para instalaciones fijas

Procedimiento de Gestión de Emisiones de CO2

Diagrama de flujos fuente de la instalación

Modelos:

Plazo máximo

3 meses

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Cambio Climático y Atmósfera

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Cambio Climático y Atmósfera

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177706

(atmosfera@energia.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Energía y Cambio Climático
Finalidad Tramitación del procedimento
Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
Información adicional Descargar