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Solicitud suscripción convenio especial de prestación de asistencia sanitaria

Permite acceder, mediante el pago de la correspondiente contraprestación económica, a las prestaciones de la cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud, con las mismas garantías de extensión, continuidad asistencial y cobertura de que disfrutan a las personas que ostentan la condición de aseguradas o de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud.

Código SIA

1150250

Personas destinatarias

Todas las personas que residan en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y que, sin tener la condición de aseguradas ni beneficiarias del Sistema Nacional de Salud, cumplan los requisitos que prevé el artículo 3 del Real Decreto 576/2013, de 26 de julio.

Plazo máximo para la resolución y notificación

30 días contados desde el siguiente en aquel en que se reciba la solicitud.

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

El Servicio o sección responsable es: Servicio de Facturación (IB-SALUT)

Órgano competente para resolver

Servicio de Salud de las Illes Balears (Ib-Salut)

Trámites

X

Solicitud suscripción convenio especial de prestación de asistencia sanitaria.

Requisitos

a) Acreditar la residencia efectiva en España durante un periodo continuado mínimo de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud del convenio especial.

b) Estar empadronadas, en el momento de presentar la solicitud de suscripción del convenio especial, en algún municipio perteneciente al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

c) No tener acceso a un sistema de protección sanitaria pública para cualquier otro título, ya sea por aplicación de la normativa nacional, de los reglamentos comunitarios en materia de Seguridad Social o de los convenios bilaterales que en esta materia hayan sido suscritos por España con otros países.

Documentación a presentar

1.Còpia del documento de identificación (NIF, NIE, pasaporte) 2.Declaració responsable de veracidad de los datos bancarios aportados (modelo /06) 3.Empadronament actual en algún municipio de las Islas Baleares.

4.Si la fecha del empadronamiento actual en un municipio de las Islas Baleares es inferior a un año, hay que aportar la documentación relativa a la acreditación de la residencia efectiva en España durante un periodo continuado mínimo de un año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de esta solicitud de suscripción.

Modelos:

Plazo máximo

No hay.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Salud de las Illes Balears (Ib-Salut)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Subdirección de Contabilidad y Análisis

C/ de la Reina Esclarmunda, 9.

(sscc.facturacion@ibsalut.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Subdirección de Contabilidad y Análisis

Finalidad

Tramitación del procedimento

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional