Requisitos
Les activitats de gestió de residus desenvolupades a les Illes Balears i subjectes al règim d'autorització administrativa de la Llei 7/2022, requereixen l'autorització per a les instal·lacions on es desenvolupin i, de manera separada, d'una altra autorització com a operador per a les persones físiques o jurídiques que en facin l'explotació.
Documentación a presentar
· Acreditació (escriptura) de la persona física o jurídica propietària de la instal·lació i en què aparegui com a representant legal el sol·licitant.
·Acreditació (escriptura) de la propietat de l'immoble o contracte en vigor en què aparegui el consentiment de l'activitat.
· Projecte de l'instal·lació, elaborat i signat per tècnic competent, amb el contingut indicat a l'annex IX de la Llei 7_2022, de 8 d'abril.
· Estudi d'impacte ambiental del projecte, Si es troba sotmes a la normativa vigent sobre avaluacions d'impacte ambiental de la CAIB.
· Relació de codis LER de residus perillosos.
· Relació de codis LER de residus no perillosos.
· Relació de codis LER produït com a conseqüència de les operacions de tractament realitzades.
Modelos:
Plazo máximo
Sense termini màxim. les sol·licituds s'han de presentar abans de l'inici de l'activitat
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General d'Economia Circular, Transició Energètica i Canvi Climàtic
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Residus i Sòls Contaminats
Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol.
Tel.: 971176684
(residus@caib.es)