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Convocatoria por la dotación de enseres y mobiliario viviendas destinadas a víctimas de violencia machista

El objeto de la convocatoria es regular la concesión de subvenciones destinadas a financiar la dotación de enseres y mobiliario de los pisos del IBAVI cedidos a administraciones y entidades sin ánimo de lucro con competencias en materia de atención a las víctimas de violencia machista.

Código SIA

3017170

Personas destinatarias

Las administraciones o entidades sin ánimo de lucro que tengan competencias en materia de atención a las víctimas de violencia machista que trabajan y asisten a las víctimas:

a) cabildos

b)municipios con competencias reguladas en las diferentes leyes de capitalidad

c) entidades sin ánimo de lucro con reconocida trayectoria en el abordaje de las violencias machistas en el ámbito de actuación suprainsular.

Las entidades solicitantes tienen que acreditar ser cesionarias de viviendas transitorias en virtud del Convenio de colaboración entre el Instituto Balear de la Vivienda y el Instituto Balear de la Mujer, con el fin de proporcionar acceso de vivienda a las víctimas de violencia machista porque traigan una vida autónoma, y así garantizar el cumplimiento y la justificación de la actividad subvencionada.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Instituto Balear de la Mujer (IBDONA)

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

De acuerdo las bases 7 y 8 de la convocatoria, pueden optar a ser beneficiarias de las subvenciones aquellas administraciones o entidades sin ánimo de lucro que tengan competencias en materia de atención a las víctimas de violencia machista que trabajan y asisten a las víctimas:

a) Cabildos .

b) Municipios con competencias reguladas en las diferentes leyes de capitalidad.

c) Entidades sin ánimo de lucro con reconocida trayectoria en el abordaje de las violencias machistas en el ámbito de actuación suprainsular.

Las entidades solicitantes deben acreditar ser cesionarias de viviendas transitorias en virtud del Convenio de colaboración entre el Instituto Balear de la Vivienda y el Instituto Balear de la Mujer, con el fin de proporcionar acceso de vivienda a las víctimas de violencia machista para que lleven una vida autónoma, garantizando así el cumplimiento y la justificación de la actividad subvencionada. La acreditación se efectuará a través del contrato de alquiler suscrito, o instrumento jurídico equivalente por el que el Instituto Balear de la Vivienda cede a la entidad beneficiaría un piso como vivienda transitoria para víctimas de violencia machista.

Documentación a presentar

De acuerdo la base 12 de la convocatoria, la documentación a presentar es la siguiente:

1. El documento normalizado de solicitud de la subvención (anexo 1). Si la entidad solicitante autoriza que el Instituto Balear de la Mujer obtenga o consulte los datos, los requisitos y la información necesaria, junto con la solicitud, tiene que presentar:

a) El número de identificación fiscal (NIF) definitivo de la entidad, si no dispone de CSV para comprobarlo telemáticamente.

b) Una declaración responsable sobre el cumplimiento de las condiciones generales para recibir subvenciones (anexo 2).

c) Una declaración responsable sobre la obtención otras fuentes de financiación para el proyecto para el cuál se solicita la subvención (anexo 3).

d) Una declaración o un certificado bancario sobre la titularidad de la cuenta corriendo donde se tiene que realizar el ingreso de la actividad subvencionada (anexo 4).

e) Si la persona firmando de la solicitud no es la representante legal de la entidad, un documento que acredite el poder de representación.

Si la entidad solicitando no autoriza que el Instituto Balear de la Mujer obtenga o consulte los datos, los requisitos y la información

necesaria, junto con la solicitud, tiene que presentar, además de la documentación señalizada en el punto 1:

f) Certificado del registro correspondiente de inscripción de la entidad, o su código CSV .

g) Los certificados de encontrarse al cabo de la calle de las obligaciones tributarias con la hacienda autonómica y el estatal, como también de las obligaciones con la seguridad social.

2. Una memoria técnica y una memoria económica de acuerdo con los modelos normalizados (Anexo 5 y 6 respectivamente) junto con las facturas o documentos de valor probatorio equivalentes en el tràfic mercantil o con eficacia administrativa que justifiquen los gastos.

Plazo máximo

De acuerdo la base 11.4 de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares hasta el 1 de noviembre de 2026 o hasta agotar el crédito (en caso de que sea anterior a esta fecha) y se haga público por parte del Instituto Balear de la Mujer, con la publicación de la resolución mediante la cual se informe de la exhauriment del crédito disponible en el BOIB .

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria

Tel.: 971178989

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Instituto Balear de la Mujer (IBDONA)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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