Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Ayudas para la formación de personal investigador FPI 2022

Otorgar subvenciones a centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico y a empresas ubicadas en las Islas Baleares para financiar veintidós ayudas para formar personal investigador, el objetivo de las cuales es formar en investigación científica y técnica a titulados superiores universitarios que quieran hacer una tesis doctoral

Codi SIA

2930193

Persones destinatàries

Son destinatarias de las ayudas las entidades ubicadas en las Illes Balears que tengan la capacidad de formalizar los contratos laborales que se describen a continuación:

a) Centros públicos de I+D: las universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 17/2022, los centros de I+D con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados a la Administración General del Estado o que dependen de ella, y los centros de I+D vinculados a administraciones públicas territoriales o que dependen de las mismas, independientemente de su personalidad jurídica.

b) Centros públicos y privados de I+D sin finalidad de lucro: las universidades privadas y entidades públicas y privadas sin finalidad de lucro con capacidad y actividad demostrada en I+D. Se incluyen los centros tecnológicos la propiedad y cuya gestión corresponde mayoritariamente a las administraciones públicas.

c) Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica: de acuerdo con el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan estos centros.

d) Empresas privadas de I+D y/o innovación: entidades privadas con capacidad y actividad demostradas en I+D.

Termini per a resoldre i notificar

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contadores desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Educación y Universidades

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Presentación de solicitudes

Requisits

Ver el punto 7 de la convocatoria publicada al BOIB.

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

El plazo para presentar las solicitudes de las ayudas es de veinte días a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares .

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Aceptación de la ayuda

Requisits

Haber recibido la propuesta de resolución de concesión de la ayuda

Documentació a presentar

-Escrito de aceptación de la ayuda por parte de la persona candidata

-Escrito de aceptación de la entidad beneficiaria de la ayuda

-Documento acreditativo de haber formalizado la matrícula en un programa de doctorado oficial para el año académico

-Si no se ha aportado a la solicitud, certificado de empadronamiento para la acreditación de la residencia en las Islas Baleares

-Documento acreditativo de los créditos de master universitario necesarios para cumplir con los requisitos de esta convocatoria.

Termini màxim

Diez días naturales desde la notificación de la propuesta de resolución.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Justificación de la ayuda

Requisits

Ser una entidad beneficiaria de la ayuda

Documentació a presentar

Para justificar los gastos hechos se tiene que presentar la documentación siguiente:

a) Un certificado de los gastos realizados firmado por el responsable de la entidad. Este certificado tiene que contener un resumen de las gastos hechos durante el periodo que se tiene que justificar (anexo 13)

b) Las nóminas

c) Un documento compulsado en que se justifique el pago de las nóminas mensuales desglosadas por cada uno de los investigadores en formación adscritos al centro, que tiene que coincidir con el importe total del ingreso de los certificados bancarios presentados

d) Un justificante del pago de la nómina compulsado por la entidad bancaria o bien un certificado o un extracto mensual bancario que

acredite el ingreso de la nómina en la cuenta corriente del investigador en formación (punto 16.2.e)

e) El modelo TC1 de la Tesorería General de la Seguridad Social y el justificante del pago bancario

f) El modelo TC2 de la Tesorería General de la Seguridad Social

g) El modelo 111 (retenciones e ingresos por anticipado del IRPF) con el justificante compulsado del pago bancario correspondiente al

periodo de justificación

h) El modelo 190 compulsado (resumen anual de retenciones e ingresos por anticipado del IRPF) correspondiente al periodo de justificación. Se tiene que presentar la primera hoja de datos generales y los correspondientes a las personas declaradas.

Recordáis que los logotipos de la Consejería tienen que constar en todos los documentos incorporados en el expediente. Podéis consultar la última versión a mic.caib.es

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Primera certificación: antes del 10/12/2024. Periodo que se tiene que justificar (12 mensualidades): 2023-2024

Segunda certificación: antes del 10/12/2025. Periodo que se tiene que justificar (12 mensualidades): 2024-2025

Tercera certificación: antes del 10/12/2026. Periodo que se tiene que justificar (12 mensualidades): 2025-2026

Cuarta certificación: antes del 10/12/2027. Periodo que se tiene que justificar (12 mensualidades): 2026-2027

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Justificación tasas académicas

Requisits

Universitat de les Illes Balears

Documentació a presentar

Certificado detallado con las cantidades y conceptos correspondientes a cada investigador.

Termini màxim

Curso 2023-2024: antes del 15/10/2024

Curso 2023-2024: antes del 15/11/2024

Curso 2024-2025: antes del 15/11/2025

Curso 2025-2026: antes del 15/11/2026

Curso 2026-2027: abans del 30/09/2027

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Presentación de documentación y comunicaciones obligatorias posteriores a la concesssió

Requisits

Ser una entidad beneficiaria de las ayudas

Documentació a presentar

La que especifiqui la convocatòria o l'ofici de reclamació de documentació

Termini màxim

La que especifique la convocatoria o el oficio de reclamación de documentación

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar