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Ayudas para la formación de personal investigador FPI 2022

Otorgar subvenciones a centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico y a empresas ubicadas en las Islas Baleares para financiar veintidós ayudas para formar personal investigador, el objetivo de las cuales es formar en investigación científica y técnica a titulados superiores universitarios que quieran hacer una tesis doctoral

Código SIA

2930193

Personas destinatarias

Son destinatarias de las ayudas las entidades ubicadas en las Illes Balears que tengan la capacidad de formalizar los contratos laborales que se describen a continuación:

a) Centros públicos de I+D: las universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 17/2022, los centros de I+D con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados a la Administración General del Estado o que dependen de ella, y los centros de I+D vinculados a administraciones públicas territoriales o que dependen de las mismas, independientemente de su personalidad jurídica.

b) Centros públicos y privados de I+D sin finalidad de lucro: las universidades privadas y entidades públicas y privadas sin finalidad de lucro con capacidad y actividad demostrada en I+D. Se incluyen los centros tecnológicos la propiedad y cuya gestión corresponde mayoritariamente a las administraciones públicas.

c) Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica: de acuerdo con el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan estos centros.

d) Empresas privadas de I+D y/o innovación: entidades privadas con capacidad y actividad demostradas en I+D.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contadores desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Universidades

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

Ver el punto 7 de la convocatoria publicada al BOIB.

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes de las ayudas es de veinte días a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares .

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Aceptación de la ayuda

Requisitos

Haber recibido la propuesta de resolución de concesión de la ayuda

Documentación a presentar

-Escrito de aceptación de la ayuda por parte de la persona candidata

-Escrito de aceptación de la entidad beneficiaria de la ayuda

-Documento acreditativo de haber formalizado la matrícula en un programa de doctorado oficial para el año académico

-Si no se ha aportado a la solicitud, certificado de empadronamiento para la acreditación de la residencia en las Islas Baleares

-Documento acreditativo de los créditos de master universitario necesarios para cumplir con los requisitos de esta convocatoria.

Plazo máximo

Diez días naturales desde la notificación de la propuesta de resolución.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Justificación de la ayuda

Requisitos

Ser una entidad beneficiaria de la ayuda

Documentación a presentar

Para justificar los gastos hechos se tiene que presentar la documentación siguiente:

a) Un certificado de los gastos realizados firmado por el responsable de la entidad. Este certificado tiene que contener un resumen de las gastos hechos durante el periodo que se tiene que justificar (anexo 13)

b) Las nóminas

c) Un documento compulsado en que se justifique el pago de las nóminas mensuales desglosadas por cada uno de los investigadores en formación adscritos al centro, que tiene que coincidir con el importe total del ingreso de los certificados bancarios presentados

d) Un justificante del pago de la nómina compulsado por la entidad bancaria o bien un certificado o un extracto mensual bancario que

acredite el ingreso de la nómina en la cuenta corriente del investigador en formación (punto 16.2.e)

e) El modelo TC1 de la Tesorería General de la Seguridad Social y el justificante del pago bancario

f) El modelo TC2 de la Tesorería General de la Seguridad Social

g) El modelo 111 (retenciones e ingresos por anticipado del IRPF) con el justificante compulsado del pago bancario correspondiente al

periodo de justificación

h) El modelo 190 compulsado (resumen anual de retenciones e ingresos por anticipado del IRPF) correspondiente al periodo de justificación. Se tiene que presentar la primera hoja de datos generales y los correspondientes a las personas declaradas.

Recordáis que los logotipos de la Consejería tienen que constar en todos los documentos incorporados en el expediente. Podéis consultar la última versión a mic.caib.es

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Primera certificación: antes del 10/12/2024. Periodo que se tiene que justificar (12 mensualidades): 2023-2024

Segunda certificación: antes del 10/12/2025. Periodo que se tiene que justificar (12 mensualidades): 2024-2025

Tercera certificación: antes del 10/12/2026. Periodo que se tiene que justificar (12 mensualidades): 2025-2026

Cuarta certificación: antes del 10/12/2027. Periodo que se tiene que justificar (12 mensualidades): 2026-2027

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Justificación tasas académicas

Requisitos

Universitat de les Illes Balears

Documentación a presentar

Certificado detallado con las cantidades y conceptos correspondientes a cada investigador.

Plazo máximo

Curso 2023-2024: antes del 15/10/2024

Curso 2023-2024: antes del 15/11/2024

Curso 2024-2025: antes del 15/11/2025

Curso 2025-2026: antes del 15/11/2026

Curso 2026-2027: abans del 30/09/2027

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Presentación de documentación y comunicaciones obligatorias posteriores a la concesssió

Requisitos

Ser una entidad beneficiaria de las ayudas

Documentación a presentar

La que especifiqui la convocatòria o l'ofici de reclamació de documentació

Plazo máximo

La que especifique la convocatoria o el oficio de reclamación de documentación

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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