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Convocatoria de subvenciones SOIB acreditaciones entidades locales 2021-2024

El objeto de esta convocatoria es conceder subvenciones para cofinanciar los gastos necesarios para acreditar centros de formación de entidades locales de las Islas Baleares y las entidades que dependen o están vinculadas, definidas en el apartado 5 de la convocatoria, para impartir formación conducente a certificados de profesionalidad dirigida a trabajadores parados.

Código SIA

2410503

Personas destinatarias

Se pueden beneficiar de las subvenciones que prevé esta convocatoria las entidades locales de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares (ayuntamientos y consejos insulares), así como entidades que dependen o están vinculadas.

Se entienden por entidades dependientes o vinculadas las que prevé el artículo 85.2.A apartados b), c) y d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de bases del régimen local.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones de concesión es de seis meses, contadores desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

No

Observaciones

El trámite de solicitud de subvención se tiene que formalizar mediante la aplicación web de gestión de formación del SOIB -ACCFOR, .

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud convocatoria acreditaciones

Requisitos

Se pueden beneficiar de las subvenciones que prevé esta convocatoria las entidades locales de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares (ayuntamientos y consejos insulares), así como entidades que dependen o están vinculadas.

La entidad tiene que presentar una única solicitud para todos los proyectos de certificados de profesionalidad.

Las solicitudes de ayudas se tienen que hacer para acreditar, como mínimo, un certificado de profesionalidad y para 15 o más alumnas, excepto para Formentera, en que el mínimo es 10 alumnos.

Documentación a presentar

a) Solicitud de la subvención que incluye las declaraciones responsables

b) Certificados acreditativos que la persona interesada está al cabo de la calle de las obligaciones con la Agencia Tributaria Estatal y la Seguridad Social, así como la verificación de los datos de identidad (DNI). En caso de que no se autoricen estas consultas, tiene que aportar la documentación acreditativa de estar al cabo de la calle de las obligaciones anteriores, así como una copia del documento de identidad, si procede, junto con la solicitud de ayudas.

c) Acreditación de la representación con que actúa la persona que firma la solicitud.

d) Proyecte de actuación para cada certificado profesionalidad de acuerdo con el modelo establecido por el SOIB en el cual se tiene que incluir la justificación de la selección del certificado de profesionalidad que se solicita, la prioridad, la orden de preferencia y el importe solicitado.

e) Documento resumen de los proyectos solicitados, de acuerdo con el modelo establecido por SOIB.

Modelos:

Plazo máximo

Un mes contador a partir del día siguiente que se publique esta convocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol. Tel.: 971177900 - Fax: 971176342

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Consentimiento del interesado

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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