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Convocatoria de subvenciones para comunidades baleares en el exterior para el año 2025

Determinar las subvenciones para las comunidades baleares establecidas fuera del territorio de la comunidad autónoma de las Illes Balears para el año 2025, para que puedan llevar a cabo sus finalidades de mantenimiento de los vínculos con las Illes Balears y con su historia, cultura y lengua.

Código SIA

3204751

Personas destinatarias

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en esta convocatoria las asociaciones o centros sociales legalmente reconocidos, sin finalidad de lucro y con personalidad jurídica propia en el territorio donde se encuentren asentadas y constituidas como comunidades baleares en el exterior.

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

1. De conformidad con lo establecido en los artículos 1 y 24 del Decreto 103/1998, podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en esta convocatoria las asociaciones o centros sociales legalmente reconocidos, sin finalidad de lucro y con personalidad jurídica propia en el territorio donde se encuentren asentadas y constituidas como comunidades baleares en el exterior.

2. Las entidades citadas en el punto anterior deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar inscritas en el Registro de comunidades baleares asentadas fuera de las Illes Balears.

b) Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y con la Seguridad Social.

c) No estar sometidas a ningún procedimiento de reintegro de subvenciones públicas ni a ningún procedimiento sancionador.

d) No incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 10 del texto refundido de la Ley de Subvenciones y el artículo 11.2 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

Documentación a presentar

1. Todas las entidades solicitantes tienen que presentar la solicitud firmada por la persona que tenga la representación legal, según el modelo normalizado disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2. Además, hay que presentar la siguiente documentación:

2.1. Documentación referida a la entidad

a) Solo si se ha producido alguna modificación, hay que presentar:

Estatutos actualizados de la entidad.

Documentación acreditativa de la representación legal de la entidad.

Número de identificación fiscal de la entidad.

b) Las declaraciones responsables siguientes, según los modelos facilitados en la página web http://dgri.caib.es y en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears:

- De cumplimiento de las obligaciones de la entidad.

- De no incurrir en ninguna causa de prohibición o incompatibilidad para percibir la subvención.

- De todas las subvenciones y las ayudas relacionadas con la solicitud, procedentes de cualquier institución, pública o privada, nacional o extranjera, solicitados por la entidad o que se le hayan concedido.

- Relativa a la veracidad de los datos bancarios. La titularidad de la cuenta bancaria tiene que corresponder a la entidad solicitante.

- Que la entidad no está dada de alta ante la Seguridad Social y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. En caso de que esté o haya estado, se tienen que presentar los correspondientes certificados administrativos que está al corriente del pago de las obligaciones, solo si no autoriza la Consellería de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local a comprobarlo.

2.2. Memoria anual de actividades de 2024. No hace falta que la presenten las entidades que resultaron beneficiarias en la convocatoria de subvenciones para comunidades baleares en el exterior para el año 2024.

2.3. Proyecto para el cual se pide la subvención:

- Fichas descriptivas de las actividades o de la inversión para las cuales se pide la ayuda.

- Presupuesto del gasto.

2.4. Para los solicitantes que pidan la subvención por primera vez o quieran cambiar la cuenta bancaria previamente indicado en convocatorias anteriores, es obligatorio presentar el certificado de titularidad de la cuenta bancaria en el cual se quiere recibir la subvención. Este certificado tiene que acreditar que la entidad solicitante es titular de la cuenta, tiene que indicar el número de cuenta y, en caso de que se trate de una cuenta perteneciente al sistema bancario argentino, tiene que incluir también la clave bancaria uniforme (CBU).

3. En los proyectos que lo requieran (mantenimiento y mejora de las sedes, y gastos de funcionamiento), habrá que presentar documentos probatorios de la titularidad de la propiedad o de los derechos sobre los inmuebles (escritura de propiedad, contrato de alquiler, de cesión, etc.), siempre que no lo hayan presentado en convocatorias anteriores.

4. Sin perjuicio del que establecen los puntos anteriores, la entidad solicitando no tendrá que presentar la documentación requerida si esta se encuentra en poder de la Administración autonómica o se puede comprobar la información por técnicas telemáticas, de acuerdo con el artículo 4 del Decreto 6/2013, de 8 de febrero, de medidas de simplificación documental de los procedimientos administrativos (BOIB n.º 21, de 12 de febrero), y en los supuestos previstos.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Se pueden presentar en cualquier momento a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears y hasta el 30 de septiembre de 2025.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Relaciones Institucionales y Europeas

Passeig de Sagrera, 2.

(isangil@dgre.caib.es)

Observaciones

Se debe adjuntar el modelo de solicitud rellenado y firmado electrónicamente.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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