Requisitos
Obligaciones establecidas al artículo 5 del Real decreto 1796/2010, de 30 de diciembre.
Documentación a presentar
1- Declaración responsable
2- Memoria- proyecto técnico y de gestión para el ámbito solicitado , la cual contendrá , al menos, los siguientes apartados:
- Actividades a desarrollar, especificando en su caso la especialización como empresa de recolocación.
-Ubicación y descripción del centro o centros desde donde se tenga que desarrollar su actuación. Las entidades que casen ofertas y demandas de trabajo utilizando exclusivamente medios electrónicos estarán exentas de aportar esta información.
-Previsiones de dotación de personal.
-Descripción de los sistemas informáticos compatibles con los servicios públicos de ocupación.
-Aquella otra información que permita evaluar los aspectos a que se refiere el artículo 11.2(solvencia técnica suficiente para desarrollar la actividad de intermediación; centros de trabajo adecuados, teniendo en cuenta su dimensión, equipamiento y régimen de titularidad de los mismos y experiencia mínima previa en la ejecución de programas de ocupación y/o gestión de recursos humanos.
Modelos:
Plazo máximo
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)
Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol.
Tel.: 971177900
- Fax: 971176342