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Convocatoria de subvenciones para financiar programas de formación conducentes a certificados de profesionalidad dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleado para el periode 2022-2025 (SOIB FORMACIÓN: CP PARA PARADOS)

El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de subvenciones para financiar la oferta formativa dirigida a trabajadores preferentemente desempleados para el periodo 2022-2025,

Código SIA

2892978

Personas destinatarias

Se pueden beneficiar de las subvenciones las entidades de formación que soliciten certificados de profesionalidad siempre que tengan centros acreditados ubicados en el territorio de la comunidad autónoma de las Illes Balears

Para impartir certificados de profesionalidad, las entidades de formación tienen que tener acreditados sus centros y, para impartir especialidades formativas de competencias clave, tienen que tener el centro inscrito en el Registro estatal de entidades de formación:

· Para la programación 2022-2024: el día antes de la publicación de la convocatoria.

· Para la programación 2023-2025: el día antes de que empiece el periodo para presentar las solicitudes.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo para resolver las solicitudes y para notificar las resoluciones es de tres meses, a contar desde que se publica la convocatoria.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Solicitud convocatoria desempleados CP 2022-2025

Requisitos

Se pueden beneficiar de las subvenciones las entidades que soliciten especialidades formativas conducentes a certificados de profesionalidad en la modalidad presencial siempre que tengan centros de formación inscritos ubicados en el territorio de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

Documentación a presentar

a) Solicitud de la subvención, que incluye la documentación y las declaraciones responsables siguientes:

· No estar sometido a cabeza de las circunstancias que señalan el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y el artículo 10.1 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, y no tener ninguna causa de incompatibilidad para recibir la subvención.

· Hacer constar todas las ayudas y las subvenciones para la misma finalidad solicitados y concedidos por cualquier institución, pública o privada.

· Cumplir las obligaciones que establece la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales

· No tener sanciones firmes pendientes de pago por infracciones de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

· No haber sido sancionado, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, en los tres últimos años por faltas muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, en conformidad con el artículo 13 del Real decreto legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en la orden social.

· Comprometerse de manera verificable en la calidad en la gestión, la transparencia y la eficiencia en la utilización de recursos públicos.

· En el caso de las entidades que soliciten personal especializado en colectivos vulnerables, declaración responsable que acredite la experiencia de un mínimo de dos años en la atención de estos colectivos, de acuerdo con el modelo establecido por el SOIB.

· Cualquier otra documentación que la entidad estime de interés a efectos de evaluar la solicitud en relación con los criterios de valoración que establece el apartado 14 de este anexo. Esta documentación tiene que ser el original o una copia autenticada.

En todo caso, el SOIB puede solicitar la documentación que acredite estas circunstancias.

b) De acuerdo con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y el artículo 61 del Real decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el cual aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, el SOIB puede obtener los certificados acreditativos que la persona interesada está al cabo de la calle de las obligaciones con la Agencia Tributaria estatal y con la Seguridad Social, así como verificar los datos de identidad (DNI), excepto en el caso de la oposición expresa de la persona interesada, que se tiene que hacer constar en el modelo de solicitud. En el supuesto de que no se autoricen estas consultas, junto con la solicitud de ayudas, tiene que aportar la documentación acreditativa de estar al cabo de la calle de las obligaciones anteriores, así como una copia del documento de identidad, si procede.

c) Acreditación de la representación con que actúa la persona que firma la solicitud.

Plazo máximo

El trámite de solicitud de la subvención se tiene que formalizar mediante la aplicación web de gestión de formación del SOIB, .

El plazo para presentar las solicitudes de subvención, junto con la documentación técnica, es el siguiente:

· Para el primer periodo 2022-2024: veinte días naturales contadores desde el día siguiente de haberse publicado la convocatoria en el BOIB .

· Para el segundo periodo 2023-2025: desde el 2 de enero hasta el 16 de enero de 2023.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol. Tel.: 971177900 - Fax: 971176342

(pmedina@soib.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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