Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Ayudas de la excelencia académica para estudios oficiales universitarios finalizados el curso 2023-2024

Concesión de veinticinco ayudas de excelencia académica para el alumnado universitario de las Illes Balears que haya finalizado los estudios oficiales de grado o máster universitario en cualquier universidad española durante el curso académico 2023-2024.

La previsión es la concesión de cuatro ayudas, para estudios oficiales de grado, para cada rama de conocimiento a la cual estén adscritos los estudios y cinco ayudas para estudios oficiales de máster universitario, una para cada rama de conocimiento.

Las cinco ramas de conocimiento son:

- Artes i humanidades.

- Ciencias.

- Ciencias sociales y jurídicas.

- Ciencias de la salud.

- Ingenieria o Arquitectura.

El importe de la ayuda es de una dotación fija de 2.000,00 euros.

------------------

NOVEDAD IMPORTANTE: El plazo de solicitudes FINALIZARÁ a las 13.00 h (hora peninsular y de las Illes Balears) de día 31 de julio de 2025.

Codi SIA

3169832

Persones destinatàries

Estudiantes universitarios de las Illes Balears que hayan finalizado los estudios oficiales de grado o máster universitario en cualquier universidad española durante el curso académico 2023-2024.

Los estudiantes de dobles grados solo pueden solicitar la ayuda para una de las dos titulaciones obtenidas. En el caso de presentar dos solicitudes, se excluirá la de la titulación de menor nota media.

Termini per a resoldre i notificar

Seis meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el supuesto de que la convocatoria no se resuelva en el plazo de seis meses, todas las solicitudes se entenderán desestimadas.

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

Se establece la OBLIGATORIEDAD de relacionarse a través de medios electrónicos para cualquier trámite que se tenga que hacer dentro de la convocatoria de subvenciones de Ayudas de excelencia académica para estudios oficiales de grado o máster universitario finalizados durante el curso académico 2023-2024.

---------------------------------------

NOVEDAD IMPORTANTE !!!: La hora de cierre del trámite telemático para solicitar la ayuda es a las 13.00 horas (hora peninsular y de las Illes Balears) de dia 31 de julio.

---------------------------------------

MÁS INFORMACIÓN en la página web: https://dguni.caib.es

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Educación y Universidades

Tràmits

X

Solicitud: Ayuda excelencia estudios universitarios finalizados el curso 2023-2024

Requisits

Requisitos generales:

- Tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea (UE -27). Las personas extranjeras no comunitarias tienen que acreditar la condición de residentes. Quedan excluidas aquellas personas que se encuentren en situación de estancia.

- Tener domicilio familiar en las Illes Balears (vecindad administrativa en cualesquiera de los municipios de las Illes Balears).

- Haber finalizado los estudios universitarios oficiales de grado o de máster universitario en alguna universidad española durante el curso académico 2023-2024.

ESTUDIOS FINALIZADOS: Se entiende que un estudiante ha finalizado los estudios si ha superado todos los créditos que componen el plan de estudios y ha abonado, si procede, las tasas correspondientes para la expedición del título.

Requisitos académicos:

Los solicitantes tienen que acreditar, según la rama de conocimiento a la cual pertenecen los estudios, las notas medias que se indican a continuación, expresadas en una escala del 1 al 10, con dos cifras decimales:

- Artes y humanidades: una nota media igual a 9,00 puntos o superior.

- Ciencias: una nota media igual a 8,25 punts o superior.

- Ciencias sociales y jurídicas: una nota media igual a 9,00 puntos o superior.

- Ciencias de la salud: una nota media igual a 8,50 punts o superior.

- Ingenieria o Arquitectura: una nota media igual a 8,00 punts o superior.

Los solicitantes de máster universitario tienen que acreditar una nota media igual a 9,00 puntos o superior de cualquier de las ramas de conocimiento.

Documentació a presentar

a) El impreso de solicitud rellenado y firmado debidamente por el solicitante en el trámite telemático.

b) En el caso de alumnos extranjeros, fotocopias del pasaporte y del número de identidad de extranjero (NIE).

c) En el caso de alumnos extranjeros no comunitarios, fotocopias del pasaporte y de la tarjeta de residencia.

d) En el supuesto de que no se autorice a la Administración a comprobar los datos de empadronamiento, un certificado de empadronamiento que acredite la vecindad administrativa del solicitante en un municipio de las Illes Balears .

e) Certificado académico oficial completo en que conste todas las asignaturas cursadas durante la titulación, con el número de créditos, las calificaciones obtenidas, la nota media del expediente académico.

La nota media se tiene que calcular de acuerdo con el sistema de calificaciones establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el cual se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (BOE n.º 224, de 18 de septiembre, y suplemento en catalán n.º 20, de 16 de octubre), y se tiene que expresar con dos cifras decimales.

Los ejemplares impresos de documentos electrónicos únicamente son válidos si tienen el correspondiente Código Seguro de Verificación (CSV), que permite comprobar la integridad y la veracidad del documento.

f) Una declaración responsable de veracidad de los datos bancarios de la cuenta del cual el alumno es titular o cotitular debidamente rellenada y firmada por el solicitante. El modelo de declaración responsable de la veracidad de datos bancarios se obtiene a través del trámite telemático.

g) Cualquier otro documento que la Administración solicite porque lo considere necesario para verificar el cumplimiento y la efectividad de las condiciones de concesión de la ayuda.

Termini màxim

Desde el día siguiente de la publicación en el BOIB hasta el 31 de julio de 2025 a las 13:00 h (hora peninsular y de las Illes Balears ).

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(dguniversitat@dguni.caib.es)

Observacions

IMPORTANTE !!!: La hora de cierre del trámite telemático para solicitar la ayuda es a las 13.00 horas (hora peninsular i de las Illes Balears) de dia 31 de julio.

X

Mejora voluntaria de la solicitud

Requisits

Haber presentado la solicitud de Ayuda excelencia estudios universitarios finalizados el curso 2023-2024 dentro del plazo establecido en la convocatoria (del 17 de marzo al 31 de julio de 2025).

Documentació a presentar

La documentación necesaria para complementar la solicitud en el caso de no haberla aportado dentro del plazo abierto para solicitar la Ayuda excelencia estudios universitarios finalizados el curso 2023-2024

Termini màxim

Desde el 1 de agosto hasta la fecha de la publicación del "Informe de enmienda o de documentación pendiente".

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(dguniversitat@dguni.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar