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Convocatoria de Becas del Programa de Formación en Acción Exterior y Unión Europea 2025

Concesión de becas de formación en materia de acción exterior y Unión Europea 2024 para la realización de prácticas profesionales a la Oficina de las Islas Baleares en Bruselas que permitan a las personas beneficiarias adquirir conocimientos teóricos y prácticos para acceder al mercado laboral.

Código SIA

3133792

Personas destinatarias

Personas empadronadas en las Islas Baleares con un grado universitario

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses desde la publicación en el BOIB .

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Trámites

X

Presentación de la solicitud de la beca

Requisitos

a) Ser mayor de edad y tener como máximo 30 años.

b) Tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea.

c) Estar en posesión de un título académico de licenciatura o grado universitario, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes.

d) Tener conocimientos de lengua catalana de nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), acreditados con título oficial.

e) Tener conocimientos de lengua inglesa de nivel B2, acreditados con título oficial (MCER).

f) Tener residencia efectiva en un municipio de las Illes Balears con una antigüedad mínima de seis meses anteriores a la fecha en que acabe el plazo de presentación de solicitudes, acreditada mediante certificado de empadronamiento.

g) Tener la capacidad funcional necesaria para poder llevar a cabo las funciones del programa de formación.

h) No haber disfrutado anteriormente de una beca en materia de formación en acción exterior y Unión Europea otorgada por la Administración de la Comunidad Autónoma o por cualquier ente integrante de su sector público instrumental.

i) No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de una subvención, en virtud del artículo 10 del Texto Refundido de la Ley de Subvenciones, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, y, en concreto, en cuanto a estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social, así como estar al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Documentación a presentar

Plazo máximo

15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria de las becas en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Relaciones Institucionales y Europeas

Passeig de Sagrera, 2.

(cballester@dgre.caib.es)

X

Enmienda de la solicitud del procedimiento de concesión de becas en Acción Exterior y Unión Europea 2025

Requisitos

Salir publicado en el Anexo 2: " Lista provisional de personas candidatas excluidas"

Documentación a presentar

La requerida en la columna "motivos de exclusión"

Plazo máximo

10 días hábiles contadores a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución por la cual se aprueban las listas provisionales de personas admitidas y excluidas.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Relaciones Institucionales y Europeas

Passeig de Sagrera, 2.

(cballester@dgre.caib.es)

X

Presentación de alegaciones a la puntuación provisional de méritos

Requisitos

Salir publicado en la Resolución de la lista provisional de méritos

Documentación a presentar

La necesaria para acreditar los méritos alegados

Plazo máximo

Tres días hábiles

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Relaciones Institucionales y Europeas

Passeig de Sagrera, 2.

(cballester@dgre.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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