Convocatoria concurso de méritos para la adjudicación de una oficina de farmacia en la zona farmacéutica de Eivissa
Convocar un procedimiento de concurso de méritos para la adjudicación de oficinas de farmacia en las Islas Baleares.
Código SIA
3052896
Personas destinatarias
Farmacéuticos y farmacéuticas que cumplan los requisitos para participar en el concurso.
Plazo máximo para la resolución y notificación
No es de aplicación
Silencio administrativo
No es de aplicación
Forma de inicio
De oficio
Fin de la via administrativa
No
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Observaciones
IMPORTANTE: En el caso de presentación de la solicitud de participación en el concurso de méritos de forma conjunta, cada uno de los concursantes deberá presentar una solicitud por separado, haciendo constar en el apartado «Expongo» que concursa de manera conjunta con otra persona, indicando el porcentaje de participación de cada una de ellas.
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo
Simplificación documental
Documentos relacionados con el procedimiento
Trámites
Solicitud de participación
Requisitos
Los establecidos en el apartado II de las bases de la convocatoria.
Tasas
Código tasa: 1.2.35 . El abono se puede realizar a través de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares pulsar aquí. - Pago telemático
Documentación a presentar
La establecida en el apartado III de las bases de la convocatoria.
Modelos:
Plazo máximo
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, a contar desde el día siguiente de haberse publicado la convocatoria en el BOIB.
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Servicio de Ordenación Farmacéutica
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Ordenación Farmacéutica
Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177400
(ordenaciofarmaceutica@dgfarmacia.caib.es)
Observaciones
IMPORTANTE: la documentación diferente a los anexos I, II, III y IV se debe anexar en el trámite denominado "Presentación de documentación". Puede realizar tantos envíos como sean necesarios para remitir la totalidad de la documentación.
Presentación documentación compl.
Requisitos
Los establecidos en el apartado II de las bases de la convocatoria.
Documentación a presentar
La establecida en el apartado III de las bases de la convocatoria.
Plazo máximo
El mismo que para presentar la solicitud
Forma de presentación
La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
Órgano competente para la tramitación
Servicio de Ordenación Farmacéutica
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Ordenación Farmacéutica
Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177400
(ordenaciofarmaceutica@dgfarmacia.caib.es)
Alegaciones a la lista provisional de excluidos y admitidos
Requisitos
Ser participante en el concurso
Documentación a presentar
Plazo máximo
Hasta el 9 de diciembre de 2024
Forma de presentación
La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
Órgano competente para la tramitación
Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Ordenación Farmacéutica
Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177400
(ordenaciofarmaceutica@dgfarmacia.caib.es)
Recurso de alzada a la lista definitiva de excluidos y admitidos
Requisitos
Farmacéuticos y farmacéuticas participantes en el concurso.
Documentación a presentar
Modelos:
Plazo máximo
1 mes
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Ordenación Farmacéutica
Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177400
(ordenaciofarmaceutica@dgfarmacia.caib.es)
Subsanación de deficiencias
Requisitos
Ser participante en el concurso
Documentación a presentar
Modelos:
Plazo máximo
Hasta el 3 de julio 2025
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Ordenación Farmacéutica
Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177400
(ordenaciofarmaceutica@dgfarmacia.caib.es)
Observaciones
¡IMPORTANTE! No rellenar los apartados: D, F del formulario telemático.
Alegaciones a las listas provisionales de adjudicación de oficinas de farmacia
Requisitos
Ser participante en el concurso
Documentación a presentar
Plazo máximo
Hasta el día 27 de octubre de 2025
Forma de presentación
La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
Órgano competente para la tramitación
Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Ordenación Farmacéutica
Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177400
(ordenaciofarmaceutica@dgfarmacia.caib.es)
Información sobre protección de datos
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento
Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo
Finalidad
Tramitación del procedimiento
Legitimación
Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatario
No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos
Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
Información adicional