Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Nueva convocatoria de ayudas de minimis para la compra de mecanismos de elevación de camas

Subvención para la compra de los mecanismos de elevación de camas, que se pueden accionar bien mecánicamente, o bien eléctricamente, para la modernización y la innovación en la higiene y en la limpieza de los establecimientos de alojamiento turístico.

Código SIA

3034038

Personas destinatarias

- Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que sean explotadoras, inscritos en el correspondiente registro insular de empresas, actividades y establecimientos turísticos de las Islas Baleares, de los establecimientos siguientes: hoteles, hoteles de ciudad, hoteles apartamentos, alojamientos de turismo interior, hoteles de bienestar, apartamentos turísticos, hoteles rurales, agroturismes, hostatgeries, hostales, hostales-residencia, pensiones, puestas, casas de huéspedes, campamentos de turismo y campings.

- Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que sean propietarias de los establecimientos mencionados en el punto anterior, , inscritos en el correspondiente registro insular de empresas, actividades y establecimientos turísticos de las Islas Baleares,, y que acrediten que dispongan de la autorización del explotador, acreditable mediante cualquier medio admitido en derecho, para realizar las actuaciones objeto de esta convocatoria.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución expresa es de seis meses, contadores desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Turismo

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para abrir el expediente individualizado para la concesión de la subvención. Los requisitos específicos se encuentran en los artículos 7 y 8 de la convocatoria.

Documentación a presentar

Artículo 10 de la Convocatoria

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes se inicia a partir del día hábil siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y finaliza el 30 de junio de 2024 (artículo 11).

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Mejora o modificación voluntaria de la solicitud

Requisitos

IMPORTANTE: No se puede utilizar este trámite si no se ha hecho la solicitud del trámite anterior

Documentación a presentar

La documentación obligatoria que reste pendiente de presentación con la solicitud o la documentación que el interesado estime conveniente presentar.

Plazo máximo

Hasta finalizar el plazo de presentación de solicitudes (artículo 11)

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Subsanación de la solicitud

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para subsanar las deficiencias de la solicitud indicadas por el órgano administrativo. Será obligatorio indicar al formulario de presentación el número de expediente individualizado. Este número lo encontrará en el anexo del requerimiento efectuado por la Administración una vez revisada la solicitud.

Documentación a presentar

La indicada a la convocatoria o la que se estime pertinente

Plazo máximo

El plazo son 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la notificación del requerimiento, según indica el artículo 23.5 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Alegaciones en trámite de audiencia

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para alegar y presentar todos los documentos y justificaciones que estimen pertinentes después de recibir la Propuesta Provisional de Resolución. Será obligatorio indicar en el formulario de presentación el número de expediente individualizado. Este número lo encontrará en los anexos de la propuesta provisional de resolución. También puede indicar el número de registro de entrada de la solicitud. Este número lo encontrará en la parte superior del justificante oficial de registro con el prefijo GOIBE.

Documentación a presentar

Los interesados podrán alegar y presentar todos los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, según el artículo 24.4 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 82 LPAC.

Plazo máximo

El plazo son 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la propuesta provisional de resolución, según indica el artículo 24.4 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Aportación de la documentación requerida

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para aportar la documentación requerida por la Administración. Es obligatorio indicar en el formulario de presentación de documentación el número de expediente asignado.

Documentación a presentar

La requerida por la Administración.

Plazo máximo

10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la notificación del requerimiento, tal como indica el artículo 23.5 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Justificación de la subvención

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para presentar la justificación pertinente de la subvención. Será obligatorio indicar en el formulario de presentación el número de expediente individualizado.

Documentación a presentar

Arte. 13 de la Convocatoria

Plazo máximo

El plazo máximo de justificación de la subvención es de un mes contador desde el día siguiente de la conclusión del plazo ejecución.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Desistimiento de la solicitud o renuncia al derecho

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para desistir de su solicitud. Será obligatorio indicar en el formulario de presentación el número de expediente individualizado o el número de registro de entrada de la solicitud. Este número lo encontrará en los anexos del requerimiento o de la Propuesta Provisional de Resolución o en la parte superior del justificante del registro de entrada.

Documentación a presentar

Indicar en el formulario habilitado para este trámite el desistimiento mediante cualquier medio que permita su constancia, siempre que incorpore las firmas que correspondan de acuerdo con lo que prevé la normativa aplicable.

Plazo máximo

El plazo para el desistimiento se iniciará con la presentación de la solicitud hasta la resolución definitiva de concesión de la subvención.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Comunicación de la variación de las condiciones o circunstancias señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para comunicar cualquier variación de las condiciones o circunstancies señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión. Es obligatorio indicar en el formulario de presentación de documentación el número de expediente asignado, el cual se puede encontrar a la parte superior derecha de cualquier documento emitido por la Dirección General de Turismo en el marco de este procedimiento de subvención. En caso de no disponer de este número, se tiene que indicar el número asignado en el momento de presentación de la solicitud (GOIBE).

Documentación a presentar

Plazo máximo

Inmediatamente después de cualquier variación de las condiciones o circunstancias señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Turismo

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar