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Convocatoria SOIB Joven Becas de Éxito para personas desempleadas de entre 16 y 29 años que cursen formación profesional para el empleo 2020-2022

Esta Resolución tiene por objeto establecer la convocatoria de Becas de Éxito dirigida a las personas jóvenes desempleadas inscritas en el SOIB que cursen acciones formativas de formación profesional para el empleo financiadas por el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) que hayan finalizado después del 31 de julio de 2020 y hasta el 31 de agosto de 2022, así como las acciones formativas financiadas por el SOIB que hayan acabado después del 31 de julio de 2020 y para las que se haya solicitado la beca en la convocatoria 2019-2020 (BOIB núm. 77, de 11 de junio de 2019).

Código SIA

2409955

Personas destinatarias

Alumnos de especialidades formativas de formación profesional para el empleo financiadas por el SOIB que reúnan los requisitos del punto 5 de la convocatoria.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud SOIB Joven Becas de éxito Formación Profesional para la Ocupación

Requisitos

-Cursar una acción formativa, de una especialidad formativa de formación profesional para el empleo financiada por el SOIB.

-Tener más de 16 años y menos de 30 el día natural anterior al de inicio de la acción formativa.

- Estar inscrito como demandante de ocupación desocupado en Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) el día de inicio de la acción formativa.

-Finalizar la acción formativa (módulo) con aprovechamiento (apto/a)

Documentación a presentar

- Solicitud

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

PLAZO GENERAL

Empieza el día siguiente que acabe la acción formativa y finaliza dos meses después. Se tiene que presentar una solicitud por acción formativa.

PLAZO ESPECIAL

En el caso de acciones formativas que hayan finalizado después del 31 de julio de 2020 y antes de la publicación de esta convocatoria, será de dos meses desde la publicación en el BOIB, excepto que se hayan solicitado con la convocatoria 2019-2020 que se aceptará la solicitud ya presentada.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Camí Vell de Bunyola, 43, 1º - Edifici Rotonda Asima, despatx 21 - Polígon de Son Castelló. Tel.: 971177900 - Fax: 971784942

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)
Finalidad Tramitación del procedimiento
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatario No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
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