Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Declaración responsable de inicio de las actividades incluidas en las medidas para la diversificación de los sectores pesqueros y acuícola

Declaración responsable de inicio de las actividades incluidas en las medidas para la diversificación de los sectores pesqueros y acuícola

Código SIA

2307577

Personas destinatarias

Colectivos de profesionales del mar

Profesionales del sector pesquero

Profesionales que ejercen la actividad de la acuicultura

Centros o establecimientos de producción en el caso de la acuicultura.

Plazo máximo para la resolución y notificación

No procede

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Servicio de Ordenación Pesquera

Trámites

X

Declaración responsable de inicio de las actividades incluidas en las medidas para la diversificación de los sectores pesqueros y acuícola

Requisitos

Las actividades de turismo pesquero o marinero, pesca-turismo y turismo acuícola, se iniciarán mediante la presentación telemática de la declaración responsable de inicio de la actividad correspondiente, en la cual hay de constar:

a. Los datos de identificación de la persona suele·licitando.

b. La descripción del tipo de actividad que se quiere llevar a cabo y los medios técnicos y los recursos que se tienen que destinar.

c. El cumplimiento de todos los requisitos que establece este Decreto de acuerdo con la actividad que se quiere llevar a cabo.

2. Pueden presentar la declaración responsable:

a. El responsable de la empresa o la entidad del sector pesquero que figura en el artículo 4.1 del Decreto 22/2016, de 22 de abril, por el cual se regulan las medidas para la diversificación de los sectores pesquero y acuícola en las Islas Baleares interesada a llevar a cabo y gestionar actividades de turismo pesquero o marinero.

b. El armador de la embarcación interesada a llevar a cabo la actividad de la pesca-turismo.

c. El responsable del centro de acuicultura interesado a llevar a cabo la actividad de turismo acuícola.

3. La facultad de inicio de las actividades, por lo tanto, queda condicionada al hecho que en el mismo momento que se presenta la declaración responsable la persona interesada ya cumpla todos los requisitos normativamente exigibles establecidos en los artículos 5, 6 o 7 del Decreto 22/2016.

4. La inexactitud, la falsedad o la omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o documento que consta en la declaración responsable de inicio de actividad o lo acompaña, compuerta, con la audiencia previa de la persona interesada, que el trámite de comunicación quede sin efecto e impide el ejercicio de la actividad desde el momento en que se conoce, de la cual cosa tiene que dictar una resolución el director general de Pesca y Medio marino.

Documentación a presentar

Plazo máximo

ninguno

Forma de presentación

Las solicitud relativas a este procedimiento administrativo deben ser presentadas mediante su trámite telemático, al que puede acceder haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite». Para poder hacer este tipo de envíos, tiene que identificarse mediante alguno de los sistemas que visualizará al iniciar el trámite. Puede consultar estos sistemas en el apartado de «Identificación y firma eletrónica» de la Sede Electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ordenación Pesquera

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ordenación Pesquera

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971176100 - Fax: 971176847