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Autorización de explotación de máquinas de juego

La autorización de explotación es el documento administrativo que ampara en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares la legalidad individualizada de una máquina de juego en cuanto a su correspondencia con el modelo homologado e inscrito en el Registro General del Juego y su titularidad.

Código SIA

2307455

Personas destinatarias

Empresas de juego

Plazo máximo para la resolución y notificación

Dos meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática

Trámites

X

Solicitud de autorización de explotación de máquinas

Requisitos

La ha de solicitar la empresa operadora de máquinas con el modelo normalizado..

Cumplir con la normativa vigente.

Tasas

TASA 03I C) Explotación de máquinas y otros documentos > Autorización de explotación e instalación de máquinas de juego . - Imprimir documento y efectuar el pago en les entidades bancarias o de forma telemática.

Documentación a presentar

a) Certificado del fabricante o importador de la máquina de juego.

b) Documento que acredite el pago de la tasa administrativa correspondiente.

Modelos:

Plazo máximo

Dos meses.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Comercio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Juego

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900 - Fax: 971176826

(mcanyellas@dgce.caib.es)