Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Declaración responsable de almacenamiento de productos pesqueros

Presentación por parte de los concesionarios o los responsables del almacenamiento de productos pesqueros de una declaración responsable de inicio de su actividad de almacenamiento de productos pesqueros

Código SIA

2307387

Personas destinatarias

Los concesionarios o responsables de primera venta de productos pesqueros

Centros o establecimientos de producción en el caso de la acuicultura.

Plazo máximo para la resolución y notificación

no procede

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ordenación Pesquera

Trámites

X

Presentación declaración responsable

Requisitos

1. Los concesionarios o los responsables del almacenamiento de productos pesqueros tienen que presentar telemáticamente, por medio de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, una declaración responsable en la cual tienen que constar:

a) Los datos del establecimiento.

b) Los datos del representante legal de la organización.

c) Un documento que acredite la disposición o la concesión de las instalaciones para llevar a cabo esta actividad.

d) Un documento que describa el proyecto de almacenamiento.

e) La referencia del registro sanitario del centro de almacenamiento.

2. En el caso de los viveros o cetarias de saltamontes (Palinurus sp.), chicharra (Scyllarides latus) y bogavante (Homarus gammarus), los pescadores profesionales tienen que comunicar a la Dirección General de Pesca y Medio marino el inicio de la actividad de almacenamiento de saltamontes, chicharra o bogavante por medio de la presentación telemática de la declaración responsable de inicio de la actividad correspondiente a la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en la cual tienen que constar:

a) Los datos del pescador profesional.

b) Los datos de la embarcación del pescador.

c) Los datos del vehículo o de los vehículos que se tienen que emplear para el transporte de los saltamontes, las chicharras o los bogavantes.

d) La dirección donde se tienen que almacenar los saltamontes, las chicharras o los bogavantes.

e) La referencia del registro sanitario del vivero o cetaria.

f) La autorización exprés a los servicios de inspección para acceder al lugar donde se tienen que almacenar los saltamontes, las chicharras o los bogavantes.

3. Quedan exentos de la obligatoriedad de presentar la declaración responsable de inicio de actividad de almacenamiento los titulares de los centros de producción acuícolas para llevar a cabo esta actividad en los mismos centros de producción.

4. La facultad de inicio de la actividad de almacenamiento queda condicionada al hecho que en el mismo momento que se presenta la declaración responsable las instalaciones cumplan todos los requisitos exigidos en la normativa vigente, en particular los relativos a la sanidad y la higiene. El responsable de este cumplimiento es la persona que conste como tal en la declaración responsable del inicio de la actividad.

5. La inexactitud, la falsedad o la omisión, de carácter esencial, de cualquier dato, información o documento que se incorpore en la declaración responsable, o la no presentación a la Dirección General de Pesca y Medio marino de la declaración responsable o la documentación que le sea requerida, si es el caso, para acreditar el cumplimiento de los datos declarados, determina la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas que procedan. De esta circunstancia tiene que dictar una resolución el director general de Pesca y Medio marino.

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

ninguno

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ordenación Pesquera

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ordenación Pesquera

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971176100

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Pesca

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar