Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Instancia genérica (en ausencia de procedimiento o servicio publicado en la Sede electrónica)

Presentar una solicitud dirigida a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares sobre cualquier asunto, cuando no haya ningún procedimiento o servicio específico publicado en la Sede electrónica, tenga trámite telemático o no.

PARA REALIZAR EL TRÀMITE TELEMÁTICO SE REQUIERE CERTIFICADO DIGITAL O DNI ELECTRÓNICO.

Código SIA

2307649

Personas destinatarias

Cualquier persona fisica o jurídica

Plazo máximo para la resolución y notificación

El que determine el órgano o unidad administrativa competente

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Observaciones

Puede acceder a este trámite una vez comprobado que el procedimiento o servicio a iniciar no aparece en la Sede electrónica.

Órgano competente para resolver

El organo competente por materia

Trámites

X

Presentación de solicitud genérica (en ausencia de procedimiento o servicio publicado en la Sede electrónica)

Requisitos

No hay requisitos

Documentación a presentar

Documentación que la persona solicitante considere necesaria

Modelos:

Plazo máximo

En cualquier momento, ya que no hay plazo de presentación.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite» que se encuentra en la parte superior derecha de esta página. Para poder hacer este tipo de envíos, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.


Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

El organo competente por materia

Contacto

Servicio o Sección responsable

Oficina de Administración Electrónica

C. de l'Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears). Tel.: 971177140

(aelectronica@caib.es)

Observaciones

En caso de existencia del procedimiento en la sede electrónica esta solicitud podrá ser rechazada.

Este trámite no admite solicitudes dirigidas a otras Administraciones.

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento El órgano directivo (dirección general o secretaría general) competente para la tramitación del procedimiento/servicio
Finalidad Tramitación de la solicitud
Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
Información adicional Descargar