Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Casal Ernest Lluch: solicitud de cesión de uso y gestión del recinto.

El Casal Ernest Lluch es un edificio puesto al servicio de entidades sin ánimo de lucro siempre y cuando sus fines, conforme a sus Estatutos, sean sociales (que pueden tener relación con la protección y promoción de la salud) o culturales, con el objeto de facilitarles el cumplimiento de sus funciones y tareas.

Código SIA

2262271

Personas destinatarias

Podrán ser usuarias del Casal las entidades sin ánimo de lucro cuyos fines, de conformidad con sus Estatutos, sean sociales (que pueden tener relación con la protección y la promoción de la salud) o culturales y que desarrollen su actividad principalmente en el territorio de las Illes Balears.

Las entidades usuarias del Casal pueden ser de dos tipos: residentes y no residentes.

a) Las entidades sociales residentes son aquéllas que reúnen los requisitos del artículo 4.1 del presente Reglamento a) y, por lo tanto, podrán utilizar de manera privativa un espacio o despacho de los que dispone el Casal, además de los servicios e instalaciones comunes de que dispone.

b) Las entidades sociales no residentes son aquellas que no disponen de local en el Casal, bien porque deseando obtener la condición de entidades sociales residentes están en lista de espera debido a la no disponibilidad de espacios o locales en el Casal, o bien porque cuentan con un local social fuera del Casal pero precisan de un espacio más grande para desarrollar alguna actividad o reunión en los espacios comunes del Casal.

Plazo máximo para la resolución y notificación

No procede

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Secretaría General

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Casal Ernest Lluch: solicitud de espacio.

Requisitos

Ser entidad sin ánimo de lucro cuyos fines, de conformidad con sus Estatutos, sean sociales (que pueden tener

relación con la protección y la promoción de la salud) o culturales y que desarrollen su actividad principalmente en el territorio de las Illes Balears.

Documentación a presentar

Documentació necessària per a la tramitació de la condició d'entitat usuària resident del Casal:

* Sol·licitud d'alta com a entitat usuària resident del Casal, en què es faci constar que té coneixement del Reglament d'organització i funcionament i dels drets i deures que se'n deriven.

La persona que signa la sol·licitud en qualitat de representant legal ha de presentar l'acreditació de la representació legal i la còpia del DNI.

Quant a la identificació de l'entitat, s'ha de presentar la documentació següent:

*Una còpia del NIF.

*Una còpia compulsada dels estatuts de l'entitat.

*Una còpia compulsada de la inscripció en el Registre d'Entitats Jurídiques de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears o

en el registre que compleixi unes funcions semblants. Les entitats han de tenir una antiguitat mínima d'un any des de la data de la inscripció en el Registre.

*Un certificat del Registre d'Entitats Jurídiques de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears o del registre que

correspongui, acreditatiu de la composició de la junta directiva de l'entitat, en què figurin el nom de tots i cadascun del

membres que, segons els estatuts, han de conformar-la, així com la junta general en què varen ser elegits.

*Un certificat del secretari o de la secretària de l'entitat de l'acord adoptat per la junta directiva de donar compte a la propera

junta general ordinària de la sol·licitud del despatx o espai en el Casal Ernest Lluch.

* Una memòria que acrediti les activitats desenvolupades el darrer any en cas que sigui de constitució recent o els dos

darrers anys en els altres casos. En el cas que s'hagi utilitzat material de divulgació, s'ha d'adjuntar una mostra suficient

d'aquest material. Durant aquest període d'un any, en el cas d'entitats novelles, o de dos anys, en tots els altres casos, les

entitats han d'haver duit a terme algun tipus d'activitat relacionada amb els seus fins estatutaris.

*Qualsevol altra documentació que pugui exigir la normativa en matèria de patrimoni.

Modelos:

Plazo máximo

No procede

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Secretaría General

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Calidad y Asuntos Generales

Pl. d'Espanya, 9. Tel.: 971177260 - Fax: 971176328

(mcorredor@sgtsic.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Secretaría General
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
Información adicional Descargar