Tramitación telemática de las titulaciones profesionales nauticopesqueras
Este trámite te como objeto la tramitación telemática de las tarjetas profesionales nauticopesqueras (expedición, renovación...)
Las tarjetas de identidad nauticopesqueras acreditativas de las titulaciones profesionales son personales e intransferibles, y la responsabilidad del uso y la custodia corresponde a la persona titular. En caso de que las utilice una persona distinta de quien es titular, la tarjeta se recogerá y se anulará, sin perjuicio de la responsabilidad a que dé lugar este uso.
Las tarjetas no tienen validez a efectos de acreditar la identidad de la persona que es titular y se tienen que acompañar en todo momento del DNI.
Las tarjetas son válidas en todo el territorio del Estado español, de acuerdo con el que establecen los reales decretos 662/1997, de 12 de mayo, por el cual se establecen los requisitos mínimos para ejercer la actividad profesional, y 1003/1999, de 11 de junio, de traspasos de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en materia de enseñanzas profesionales nauticopesquers.
Código SIA
2214249
Personas destinatarias
Las personas que dispongan de uno/s certificado/s de examen/es con la calificación de apto y con los requisitos correspondientes para la expedición de la tarjeta correspondiente o profesionales del sector pesquero que quieran realizar cualquier trámite relacionado con su tarjeta.
Plazo máximo para la resolución y notificación
No procede
Silencio administrativo
Según normativa aplicable
Forma de inicio
Instancia de parte
Fin de la via administrativa
No
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Servicio de Ordenación Pesquera