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Autorizaciones de pesca recreativa desde embarcación en las reservas marinas

Es el documento administrativo obligatorio para la práctica de la pesca recreativa desde embarcación en las reservas marinas de las Islas Baleares, que se nombran a continuación:

- Reserva Marina del Levante de Mallorca

- Reserva Marina de la Punta de sa Creu

- Reserva Marina de la costa nordeste de Ibiza-Tagomago

- Reserva Marina de la Illa de l'Aire

Para obtener la autorización es imprescindible disponer de una licencia de pesca recreativa de embarcación en vigor.

La autorización es gratuita.

Personas destinatarias

Propietarios de embarcaciones que pesquen dentro de las reservas marinas indicadas.

Plazo máximo para la resolución y notificación

No procede

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

IMPORTANTE!!!

A efectos del seguimiento de la actividad pesquera y la evolución de los recursos marinos los armadores de las embarcaciones autorizadas tendrán que llevar un registro de la actividad realizada durante cada jornada de pesca y lo tendrán que comunicar a la Administración competente. No presentar el registro comportará la pérdida de la licencia.

Las declaraciones se pueden realizar mediante la aplicación móvil Diario de Pesca Recreativa o rellenando unos registros en papel que se encuentran en el apartado de documentos.

Durante la tramitación de la autorización de la reserva marina, se tendrá que escoger entre un sistema de declaración o el otro.

En el apartado de documentos relacionados hay una guía de la aplicación móvil.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Pesca y Medio Marino

Trámites

X

Autorizaciones de pesca desde embarcación en las reservas marinas.

Requisitos

Disponer de una licencia de pesca de embarcación en vigor

Documentación a presentar

En caso de disponer de una licencia de pesca de embarcación de otra comunidad autónoma, habrá que adjuntarla durante la tramitación.

Plazo máximo

No procede

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De forma telemática:


- A través de la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/seucaib), donde se encuentran todos los procedimientos que pueden iniciarse y registrarse electrónicamente. Para poder realizar esta clase de envíos es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.

- El registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que no cuente con trámite telemático en la Sede Electrónica podrá realizarse accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es). Para poder realizar un registro a través del REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De forma presencial, en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica aquí.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.


Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Pesca y Medio Marino

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Recursos Marinos

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971176666 - Fax: 971176804

(agrau@dgpesca.caib.es)