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Habilitación del libro de subcontratación

La habilitación consiste en la verificación que el libro de subcontratación de una obra a ejecutar en el territorio de las Islas Baleares reúne los requisitos establecidos en el Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que desarrolla la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción.

Código SIA

1812944

Personas destinatarias

Empresas contratistas inscritas en el REA.

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 meses.

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte o de oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

La presentación de la sol licitud de habilitación del libro de subcontratación y de la documentación necesaria para realizar el trámite de habilitación se realizará a través de la sede electrónica de la CAIB. Así mismo, las instrucciones del procedimiento para la habilitación del libro de subcontratación pueden encontrarse en el siguiente enlace:

http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=3470727&coduo=1508378&lang=es

Órgano competente para resolver

Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL)

Trámites

X

Solicitud de habilitación del libro de subcontratación

Requisitos

Estar inscrito en el registro de empresas acreditadas del sector de la construcción (REA)

Documentación a presentar

Solicitud de habilitación del libro de subcontratación

Libro de subcontratación con la información necesaria de la obra correspondiente. Ver nota sobre el libro en la web

Modelos:

Plazo máximo

3 meses.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio Administrativo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio Administrativo

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900

(llibresdesubcontractacio@ibassal.caib.es)

X

Aportación de documentación complementaría o cambio de coordinadores de seguridad o dirección facultativa

Requisitos

Estar inscrito en el registro de empresas acreditadas del sector de la construcción (REA)

Documentación a presentar

Plazo máximo

3 meses

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio Administrativo

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900

(llibresdesubcontractacio@ibassal.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL)

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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