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Autorización para realizar pruebas deportivas de competición y actividades deportivas en espacios naturales protegidos

Es un documento administrativo, concretamente una Resolución del director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, nominal e intransferible, obligatorio para poder realizar pruebas deportivas de competición y actividades deportivas en los espacios naturales protegidos de las Islas Baleares, que tiene como objetivo controlar y regular las actividades deportivas para evitar impactos negativos a los valores naturales de los espacios naturales protegidos.

Para poder obtener la autorización se debe presentar la siguiente documentación:

- Solicitud para realizar pruebas deportivas de competición y actividades deportivas en espacios naturales protegidos (ver modelo más abajo, en el trámite de la solicitud).

- Declaración de cumplimiento de buenas prácticas para la realización de actividades en los espacios naturales protegidos (ver modelo más abajo, en el trámite de la solicitud).

- Memoria de la actividad: calendario, localizaciones, número de participantes.

- Declaración de que los participantes se comprometen a cumplir con los requerimientos legales para la realización de la actividad.

- En su caso: fotocopia de la licencia de la federación y de los Estatutos.

- Resguardo del pago bancario de la tasa para la realización de actividades en los espacios naturales protegidos.

La consulta y el pago de la tasa se puede hacer telemáticamente a través del portal de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares en el enlace: https://www.atib.es/TA/Modelos/Tasas046.aspx

La solicitud y los documentos adjuntos se pueden presentar telemáticamente a través del correo electrónico: autoritzacions@dgmambie.caib.es, o bien se pueden presentar presencialmente en los registros de las dependencias de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca o en cualquiera de las oficinas de registro.

Código SIA

216300

Personas destinatarias

Personas físicas y jurídicas

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Servicio de Espacios Naturales

Trámites

X

Solicitud para pedir autorización para realizar pruebas y competiciones deportivas y actividades deportivas dentro de ENP

Requisitos

Presentar la solicitud y demás documentación preferentemente a través del correo electrónico: autoritzacions@dgmambie.caib.es, o bien en cualquiera de las oficinas de registro.

Documentación a presentar

- Solicitud para realizar pruebas deportivas de competición y actividades deportivas en espacios naturales protegidos (se puede descargar el modelo adjunto más abajo).

- Declaración responsable de cumplimiento de buenas prácticas para la realización de actividades en los espacios naturales protegidos (se puede descargar el modelo adjunto más abajo).

- Fotocopia del DNI, CIF o NIE.

- Memoria de la actividad: calendario, localizaciones, número de participantes.

- Declaración responsable de que los participantes se comprometen a cumplir con los requerimientos legales para la realización de la actividad.

- En su caso: fotocopia de la licencia de la federación y de los Estatutos.

- Resguardo del pago bancario de la tasa para la realización de actividades en los espacios naturales protegidos.

Modelos:

Plazo máximo

6 meses

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Espacios Naturales

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Espacios Naturales

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971176666 - Fax: 971176698

(autoritzacions@dgmambie.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional